«El equipo ha evolucionado mucho»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Rubén Gala, subraya el progreso de su equipo y pide seguir trabajando por el objetivo y que los jugadores no se relajen para llegar "hasta donde lleguemos"

Rubén Gala, técnico del CD Toledo

El técnico del CD Toledo, Rubén Gala, le da bastante valor al triunfo ante el Villarrubia CF porque se produjo ante un rival "muy duro, complicado, bien trabajado y con las ideas muy claras". Desde su punto de vista, fue fundamental la paciencia para marcar el primero: "Cuando se abrió, tuvimos más ocasiones". De todos modos, vio a sus jugadores "muy bien en todas las líneas".

Por eso, preguntado por el balance de la primera vuelta y del tiempo que acumula en el banquillo verde, el preparador reconoció que se fija más en que "el equipo ha evolucionado mucho". Destaca, sobre todo, en velocidad tácticamente, a la hora de pasar de ataque a defensa y al revés. Por eso, pide "seguir trabajando por el objetivo" y que sus jugadores "no se relajen para llegar hasta donde lleguemos".

Volviendo al encuentro, aseguró que el plan salió "fenomenal", a pesar de los problemas de lesiones que tuvo el entrenador, con Manu Gavilán, con molestias, Iván González y Angelito. Además, parece que Ramón estará unos días más por un pinchazo en el isquiotibial, por el que tuvo que ser sustituido. "Necesitamos recuperar a todos para tener competencia", explicó.

Preguntado por el debut de Peteiro, Gala dijo que "lo dio todo" después de "pasarlo mal durante las últimas semanas por una lesión". Asimismo, de Martín Pérez, en su primer partido como titular, comentó que "era necesario para presionar a la espalda de los mediocentros", de ahí que situase un trivote.

También tuvo palabras para Rodri, que retornó a la titularidad. "Estoy muy contento con él porque lo hemos recuperado", comentó. Dice su entrenador que es "un jugador clave en el modelo de juego" que ha venido a implantar: "Cuanto mejor esté él, mejor estará el equipo".