El Racing de Ferrol, premio por las mejoras en su estadio

Servimedia
-

Obtiene el galardón en la categoría de 'Seguridad y Protección' en los prestigiosos ESSMA Stadium Industry Awards que están diseñados para homenajear a las mejores iniciativas en la gestión de recintos de fútbol

Entrega del premio al Racing de Ferrol - Foto: LaLiga

El Racing Club Ferrol ha recibido en la gala de los ESSMA Stadium Industry Awards, celebrada en Ámsterdam, el premio en la categoría de 'Seguridad y Protección', galardón al que también optaban el Real Betis y el KAA Gent, club de la Belgian Pro League, por las mejoras realizadas en su estadio.

El ascenso a LaLiga Hypermotion hizo que el club de Ferrol tuviera que adaptar el estadio a las necesidades de LaLiga para poder albergar en A Malata partidos de fútbol profesional. Estas adecuaciones en la principal instalación del club se hicieron durante el verano, que fue cuando se llevaron a cabo las mejoras con el fin de modernizarse en materias de seguridad, prevención de la violencia y la protección de los asistentes.

Manuel Ansede, presidente del Racing Club Ferrol, se encargó de recoger este premio que reconoce iniciativas excelentes, innovadoras y creativas en el marco de la gestión de estadios deportivos y que fue entregado en la ceremonia celebrada en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Carlos Mouriz, director general del club, manifestó que "este premio es un reconocimiento al esfuerzo que la entidad realizó el pasado verano. Es un motivo de orgullo para el Racing Club Ferrol y debe serlo también para una ciudad y una comarca que se han volcado con el club".

Las obras realizadas para cumplir con la normativa vigente en materia de seguridad, prevención de la violencia y protección de asistentes, obligaron al club gallego a remodelar algunos puntos de sus instalaciones para arreglar problemas de accesibilidad, seguridad y permanencia en el recinto de las personas con movilidad reducida. Todo ello con un objetivo claro: mejorar la experiencia de todos los aficionados.

"Las obras han propiciado un salto de calidad en la 'experiencia Racing' que podemos ofrecer a nuestros aficionados, además de contribuir a modernizar las instalaciones, haciéndolas más seguras y accesibles", señaló Mouriz sobre la relación entre las mejoras realizadas en el estadio y la experiencia y seguridad de los aficionados. "El cambio ha sido notable, porque nos ha permitido mejorar la experiencia de los aficionados que acuden a A Malata en materia de seguridad y accesibilidad al recinto. Ello ha repercutido en un aumento de su grado de satisfacción. La mejoría, sin embargo, no solo afecta a los usuarios de las instalaciones, sino también a nuestros propios trabajadores, entre los que se encuentra la plantilla del primer equipo", añadió.

Más allá del Real Betis y el KAA Gent que optaban a la misma distinción, otros clubes como Manchester United, SL Benfica, FC Porto o Liverpool FC, se postulaban también en diversas categorías a reconocimientos otorgados por una de las asociaciones europeas con más prestigio en el sector.

LaLiga Impulso

Además de la coordinación con la Xunta de Galicia y el Concello de Ferrol para ejecutar estas mejoras en el estadio, también ha resultado fundamental el proyecto LaLiga Impulso, ya que, gracias al mismo, se han podido usar de los fondos y acelerar el acondicionamiento del estadio. Sobre el Plan Impulso, destaca el director general del Racing Club Ferrol que "para clubes como el nuestro, contar con ese respaldo nos permite tener mayor capacidad de reacción en este tipo de circunstancias, además de aportarnos seguridad para crecer a nivel estructural".

Estas obras son solo el primer paso, el punto de partida para acometer una remodelación integral del campo de A Malata encaminada a convertirlo en un estadio moderno capaz de albergar un espectáculo a la altura de LaLiga Hypermotion. En cuanto a los siguientes pasos para continuar mejorando el estadio, Mouriz explicó que "de forma prioritaria necesitamos la implicación de las instituciones públicas, especialmente del Concello de Ferrol, titular del campo, para afrontar la reparación de la cubierta y, sobre todo, de la iluminación. A mayores, nuestra agenda recoge también la mejora y habilitación de zonas de hospitality que mejoren la experiencia de nuestros seguidores y patrocinadores en el estadio".

ARCHIVADO EN: LaLiga Hypermotion