Labrador reclama un reparto de consejeros en la EMV proporcional al número de concejales

latribunadetoledo.es
-

El PP duplica en concejales a Ganemos y cree que la propuesta inicial que les da 3 y 2 consejeros, respectivamente, no es equitativa

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha convocado para este jueves a las nueve de la mañana un Pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: tramitar la renuncia al cargo de concejal de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica don Alfonso Ruiz Molina. Como preparación, ayer se celebró una Junta de Portavoces «extraordinaria y urgente» en la que debido a lo poco que había que discutir se aprovechó para hablar de otros asuntos y el representante del PP, Jesús Labrador, lanzó la propuesta de cambiar el número de consejeros de cada partido en la Empresa Municipal de la Vivienda. El actual reparto no le gusta porque considera que da a Ganemos más fuerza de la que ha conquistado en las urnas.

Labrador explica que sólo quiere que se guarde una proporcionalidad entre el número de concejales de los partidos y el número de representantes que van a tener en el Consejo de Administración de la EMV.

La propuesta inicial (la que no le gusta) da a PSOE y PP tres consejeros, a Ganemos dos y a Ciudadanos uno. Pues bien, Labrador entiende que no hay proporcionalidad porque el PP tiene nueve concejales que son más del doble que los cuatro de Ganemos y a la hora del reparto de poder dentro de la EMV esa distancia no se respeta.

Por eso ha propuesto a la presidenta de la EMV y alcaldesa de Toledo que busque otra fórmula aritmética pero recalca que ha sido en un clima de total cordialidad y sin intención de buscar polémicas ya que ni siquiera hay convocada ninguna reunión de la EMV.

todo sin decidir. Por otro lado Labrador dice que en el PP no han decidido todavía ningún nombramiento para el Consejo de Administración de la EMV (cabe la posibilidad de que no sean concejales) porque antes quieren saber de cuántos consejeros va a disponer.

La legislatura pasada fueron la portavoz, Claudia Alonso, que ahora estará más dedicada a las Cortes regionales como diputada; el viceportavoz José López Gamarra que sigue en el mismo sitio; y Vicente Romera que ha dejado de ser concejal. Por lo tanto las posibilidades son infinitas y más si, como parece, para cuadrar las cuentas se decide ampliar el número de consejeros de la EMV que, por cierto, cobran dietas por asistencia así que ese gasto aumentará.