El Ayuntamiento de Toledo pondrá 67 aparatos de aire el 23-J

La Tribuna
-

Más de 60 empleados públicos y efectivos de seguridad velarán para que los ciudadanos puedan ejercer libremente su derecho al voto. Los colegios se reforzarán con aparatos de ventilación y se repartirá agua para combatir las altas temperaturas

El Ayuntamiento de Toledo pondrá 67 aparatos de aire el 23-J - Foto: David Pérez

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha dado a conocer el dispositivo con el que el Ayuntamiento de Toledo velará, dentro de sus competencias, por el correcto desarrollo de la Jornada Electoral, de cara al próximo 23 de julio.

Velázquez ha explicado que más de 60 personas estarán involucradas en el proceso electoral, entre empleados público y efectivos de seguridad, para que los ciudadanos puedan ejercer libremente su derecho al voto.

De este modo, ha señalado que funcionarios y operarios del Ayuntamiento trabajan ya en la preparación y el reparto de las papeletas que se distribuirán, antes del próximo domingo, por los respectivos colegios electorales de la ciudad.

En total, en estas elecciones Toledo tendrá 99 mesas repartidas por 22 colegios, de los que cinco estarán custodiados por la Policía Local. Esto incluye el propio Ayuntamiento, el Centro Social Polivalente del Barrio de Santa María de Benquerencia, Teatro de Rojas, Escuela de Idiomas y Centro Cívico de Buenavista.

Policía Local reforzará el servicio ordinario del domingo con una veintena de agentes, repartidos en dos turnos. Entre sus cometidos, y siguiendo la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral General, se dedicarán a proteger los locales de las Secciones y prestarán el auxilio que requiera el presidente de la mesa, tanto dentro como fuera de los lugares de votación.

El dispositivo de Policía Local se iniciará a las 22.00 horas del 22 de julio y culminará en el momento en que las actas hayan sido depositadas en el Juzgado, además se ha realizado en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por otro lado, se distribuirán hasta 67 aparatos de aire para aquellos colegios que no disponen de las herramientas necesarias para combatir el calor y se repartirá agua embotellada para el presidente y los vocales de las mesas electorales.

Igualmente, se han establecidos turnos de guardia, en diferentes dependencias municipales, por si hubiera alguna incidencia que requiriese algún tipo de apoyo por parte de la administración.

Con todo ello, el Ayuntamiento espera que los toledanos puedan ejercer su derecho al voto libremente y se cubran las necesidades que pudieran surgir en el desarrollo de la jornada.