Bautista asume el reto de los cambios en Superbikes

L. T.
-

El bicampeón del Mundo irá este año a por su tercer título dispuesto a superar el inconveniente del peso mínimo, con lo que tendrá que añadir una media de 6,5 kilos a la moto

Bautista posa durante la presentación de su equipo. - Foto: Aruba.IT Racing Ducati

La campaña 2024 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike está cada vez más cerca. Los equipos van presentando sus proyectos para la temporada, y en esta ocasión fue la escuadra Aruba.it Racing - Ducati la última en hacerlo con un impresionante evento en Madonna di Campiglio. El vigente campeón, el talaverano Álvaro Bautista, estuvo acompañado por su nuevo compañero Nicolo Bulega en la presentación, mientras que figuras clave tanto de Ducati Corse como del equipo Aruba.it Racing - Ducati hablaron de cara a la temporada 2024, según se indica en la página web del Mundial de Superbikes.

Después de ganar el título en 2022 y 2023, Bautista buscará convertirse en el segundo piloto en ganar tres títulos consecutivos en WorldSBK este año, siendo Jonathan Rea (Pata Yamaha Prometeon WorldSBK) el otro. Se enfrentará a una dura competencia por parte de sus rivales, que tratarán de frenar su racha de éxitos, y habló de ello en la presentación, así como de su nuevo compañero de equipo y de los retos que supondrá para el español.

Bautista, que utilizará el #1 con tres estrellas en su interior, en motivo de sus tres campeonatos del mundo (incluyendo el de 125cc), dijo: "Esta temporada será un gran reto con tantos cambios respecto al año pasado, ¡el año pasado sólo cambiamos el número! Yo pasé del #19 al #1 pero este año estará lleno de cambios serios. Mi compañero este año es muy joven y fuerte, y va muy rápido. Cuando tienes un compañero joven, sabes que esa persona tiene hambre de victorias. Quiere hacerlo lo mejor posible. Estoy muy contento de que esté aquí conmigo".

Por otro lado, se refirió a la polémica de cara a esta temporada: "El reglamento ha cambiado con respecto a 2023. Algunos cambios son buenos para nosotros, nos ayudarán, pero otros detalles no son tan buenos para mí. Algunos tienen que ver con el peso mínimo, pero intentaremos alcanzar los mismos niveles que el año pasado. Cada año es diferente, e intentaremos ser lo más competitivos posible. Cuando llegan los cambios, tienes dos formas de afrontarlos: puedes sentirte derrotado o en desventaja o puedes aceptar el reto, asumirlo y hacerlo lo mejor posible. Yo he elegido la segunda opción. Quiero hacerlo lo mejor posible". Por esta regla tendrá que añadir una media de 6,5 kilos a la moto

Para concluir que "estoy contento por la llegada de Nicolo y eso me hace sentir más motivado. Intentaré hacerlo lo mejor posible y trataré de ser incluso mejor que la temporada pasada".