El FS Talavera juega su último partido del año como local

L. T.
-

Los hombres de Sergio Jiménez 'Pollo' se miden al tercero, el filial del Viña Albali Valdepeñas, en un encuentro al que acuden con varias bajas y que arrancará a partir de las 17:30 horas de este sábado

El FS Talavera juega su último partido del año como local - Foto: FS Talavera

Último encuentro en condición de local para el Fútbol Sala Talavera Aurge Energía en este 2023 al que, tras esta jornada, le quedará una única jornada para cerrar el año pero en su caso será a domicilio para los hombres de Sergio Jiménez 'Pollo' que deberán viajar hasta la localidad de Tembleque.

Sin embargo para ello todavía queda una semana y para esta jornada a los talaveranos les espera un durísimo encuentro ante uno de los equipos que lideran la general de este Grupo XVI de Tercera División como es Viña Albali Valdepeñas 'B', un equipo joven, al igual que los talaveranos, pero que ha sabido aclimatarse mejor a la categoría.

De hecho los de Víctor Beas arrancaron de manera espectacular con seis victorias y un empate, lo que les colocaba en la zona alta de la tabla. Luego llegaron dos derrotas (5-1 ante Olías y 2-0 ante UDAF Afanion) y un empate, cortando los vinateros dicha mala racha con una victoria el pasado fin de semana en el Virgen de la Caridad ante Balazota FS (6-2).

Los cerámicos se van a encontrar este sábado frente a un rival de su mismo perfil, en este caso por la media de edad de su plantel, aunque en una dinámica de puntos bastante mejor. Bien es cierto que los valdepeñeros cuentan con mejores matices en el aspecto defensivo, donde son el equipo menos goleado de la categoría con apenas 19 tantos en contra, mientras que han anotado 35 goles, cuatro menos que los de Talavera de la Reina.

De cara a esta cita el técnico del conjunto cerámico tendrá que hacer encaje de bolillos en su convocatoria. Tanto Alberto como Chispi han sido sancionados por el juez de competición tras la cita del pasado sábado en Calzada de Calatrava, el primer con cuatro partidos y el segundo con uno, curiosamente este último sin llegar a ser expulsado pero si añadiendo en el acta una coletilla los colegiados que ha motivado dicho castigo.

Eso en lo que la parte de sanciones se refiere, porque en la de lesiones la lista es aún mayor. A la de Zion, que ya tiene fecha para pasar por el quirófano para retirarle el material de osteosíntesis y será a principios de enero, se le une un Mario López que a principios de semana se veía obligado a pasar también por quirófano para una operación menor pero que le tendrá fuera un par de semanas, por lo que no volverá hasta 2024.

A ellos hay que unir a un Ethan que sigue sin parecer probable que pueda volver a pista en lo que resta de año por su lesión de rodilla y otro que está entre algodones es Dani Hernández que no ha podido completar todas las sesiones que se han desarrollado a lo largo de esta semana. Si hacemos cuentas parece que tocará, sí o sí, tirar del División de Honor para este encuentro.

El encuentro entre talaveranos y valdepeñeros, correspondiente a la duodécima jornada en el Grupo XVI de Tercera División y que arrancará a partir de las 17:30 horas en el Polideportivo 'Primero de Mayo' de Talavera de la Reina estará dirigido por los colegiados Álvaro Peces Ludeña y José Luis Resino Carrillo (Castilla-La Mancha).

Hay que destacar que el encuentro de este sábado supondrá la primera estación de la iniciativa 'El Jugador Número Seis' donde el conjunto talaverano recibirá a Arancha, vecina de nuestra ciudad y afectada por ELA. El club pondrá a la venta unas papeletas  para participar en el sorteo de una Cesta Digital valorada en 10.000 euros promovida por Tien21 Talavera y que servirán para colaborar con ella y con la Asociación Adelante CLM.

El Enertel FS Talavera recibe al Villa de Vallecas en busca de seguir su buena dinámica como local

El Enertel Fútbol Sala Talavera cerrará la tarde deportiva del conjunto talaverano, que desde las 16:00 horas inaugurará el Juvenil Provincial Circus en su cita del Pabellón 'José Ángel de Jesús Encinas' frente a Mejorada Fútbol Sala y que posteriormente en el Primero de Mayo tendrá al primer equipo frente al Viña Albali Valdepeñas 'B', a eso de las 17:30 horas.

En la última sesión de este sábado 9 de diciembre será turno para los de Iván Bernardo y Nacho Gómez, quienes en su último envite como locales en este 2023 recibirán la visita del Club Deportivo Ciudad Villa de Vallecas Fútbol Sala.

Tres puestos y seis puntos de diferencia separan a ambos equipos en la general y los de Talavera de la Reina tratarán de recortar esa distancia ante un conjunto ya consagrado en la categoría y que como característica principal es que cuenta con el máximo anotador del grupo, un Miguel Palacio que suma 21 dianas (casi dos tantos por encuentro).

De cara a este partido del sábado en principio estarán disponibles todos los jugadores para la contienda por parte de los de la Ciudad de la Cerámica excepto el guardameta que suba con el primer equipo tras la baja por lesión de Mario López.

El encuentro entre talaveranos y vallecanos, correspondiente a la duodécima jornada liguera en el Grupo IV de la División de Honor de Juveniles y que arrancará a partir de las 20:00 horas de este sábado en el Pabellón 'Primero de Mayo' estará dirigido por los colegiados Christian Castro Robledo y Daniel García Gómez (Castilla-La Mancha).