ATA pide que se mantenga la tarifa plana en zonas despobladas

LT
-

La Asociación de Autónomos de Castilla-La Mancha se une a la petición que hace la Junta al Gobierno de España. Su presidente, Miguel Ángel Rivero, añade que la "guinda" sería que la Junta activara además la Tarifa Plana Plus en la región

El presidente de ATA España, Lorenzo Amor (izquierda), y el de CLM, Miguel Ángel Rivero, se reunieron con Page el pasado enero. - Foto: Javier Pozo

La Asociación de Autónomos de Castilla-La Mancha, ATA C-LM, se une a la petición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y solicita al Gobierno mantener la tarifa plana de la que se benefician los autónomos de zonas despobladas.

El presidente de la Asociación, Miguel Ángel Rivero, recuerda que los autónomos son "el eje vertebrador de cientos de pueblos y ciudades, el eje de contención que frena la despoblación que se está produciendo en muchos municipios". Esta medida, por ejemplo, permite apoyar a los 18.278 autónomos de Cuenca y conseguir revertir la tendencia de pérdida de autónomos. "Quitarla es un auténtico mazazo para el colectivo", denuncia, "no se entiende que se suprima tan sólo doce meses después de su puesta en marcha"

Rivero recuerda que durante el pasado año los nuevos autónomos de estas provincias despobladas disfrutaron de una cuota reducida a la Seguridad Social de 80 euros mensuales extensiva a tres años y, por lo tanto, más beneficiosa que el modelo general.

El presidente de ATA-CLM añade que "la guinda sería que el Gobierno regional pusiera en marcha la que pudiera ser su medida estrella, la Tarifa Plana Plus para toda la región".