«Estoy convencido de que vamos a lograr el objetivo»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera pide tranquilidad a la afición y asegura que «no nos podemos volver locos» y más con su escuadra toda la Liga entre los cuatro primeros y líder durante doce jornadas

Pedro Díaz saluda al técnico del CD Numancia, Javi Moreno. - Foto: Manu Reino

El 1-1 del sábado en el Municipal El Prado fue el resultado entre dos equipos, CF Talavera y CD Numancia, que sin duda lucharán por el ascenso. Así lo considera el técnico, Pedro Díaz: «Estoy convencido de ello porque el Numancia es un equipazo, cuenta con un entrenador que es una locura y nos ha puesto las cosas muy difíciles».

Entiende también que después de que su escuadra eliminase de la Copa Federación al conjunto soriano, éste ha vuelto a El Prado «con la lección aprendida, se ha encerrado con una línea de cinco, se ha juntado atrás y nos ha salido a la contra, mientras que éramos nosotros quienes proponíamos».

Precisamente, por esta última apreciación, el preparador del CF Talavera manifestó que «tengo la sensación de haber perdido dos puntos». Eso sí, lamenta que «cuando mejor teníamos que haber jugado, que era con once, han sido nuestros peores momentos».

Pero su equipo se quedó también con uno menos por  una expulsión de Javi Rey que «para mí no es y ahí están las imágenes, ha sido demasiado rigurosa». A su juicio el colegiado «ha querido compensar» la roja directa anterior al visitante Zubiri. Por tanto, «nos ha dejado injustamente con diez». En igualdad numérica «hemos seguido insistiendo y al final te tienen que coger en alguna contra». Porque tiene muy claro que «si me quedó atrás, en El Prado me lo hacen pagar, con lo que me tengo que ir al ataque y a por el partido».

Y se refirió también al tanto anulado a Julen Agirre, en el que «puede ser que el balón haya tocado en el árbitro, con lo que tenía que parar el partido». Pero no hay duda de que «hemos sido los perjudicados y hay que aguantarse». Con todo, «el equipo que ha atacado ha sido el Talavera».

Uno de los aspectos positivos es que el CF Talavera zanjó con el tanto de Dani Ramos una racha de tres partidos seguidos sin marcar: «Hay cosas muy buenas como que se rompe una racha negativa, empatamos contra un rival directo, seguimos por encima de ellos y hemos recuperado a Caio y a Martín Lapeña». Por tanto, «hay que sacar los aspectos positivos de este partido, siendo consciente también de que quien arriesga, comete errores como le ha ocurrido al Talavera».

De todos modos, hay seguidores que se muestran descontentos con la trayectoria del equipo en los últimos partidos: «Hay que entender también a los aficionados que quieren que ganes siempre y que tu equipo sea campeón todos los partidos». Precisamente Pedro Díaz tuvo el sábado tras el partido un cambio de impresiones con un grupo de hinchas: «He tratado de calmarles y les he dicho que estén tranquilos. Es que estamos segundos (el sábado), no nos podemos volver locos. El fútbol no es tan fácil». Recordó que «nuestro equipo lleva entre los cuatro primeros toda la Liga y hemos estado primeros doce jornadas».

Considera que el parón va a venir bien a su equipo: «Llevamos nueve partidos más que muchos rivales nuestros y vamos a aprovechar para recuperar jugadores y cargar pilas para afrontar una segunda vuelta que va a ser apasionante». Y está convencido de que «vamos a lograr el objetivo».