El Soliss Bargas FS no termina de enderezarse (3-4)

J. M. Loeches
-

La falta de puntería castigó al equipo toledano a otra derrota en El Balcón ante un Moral FS certero

El equipo toledano no termina de encontrar la buena línea en las últimas jornadas

El Soliss AD Bargas FS no termina de enderezarse. Lleva unas cuantas jornadas dudando demasiado. Este domingo por la mañana, en el derbi regional ante el GH Distribución Moral FS, los chicos de Dani Pérez no encontraron su ritmo habitual, pero persiguieron la victoria hasta el último momento. La falta de puntería ante un rival que sí fue certero, les acabó castigando a otra derrota en El Balcón.

Intentó meterle ritmo al partido el equipo de Dani Pérez, pero se encontró con un rival bien situado atrás y dispuesto a ejecutar su juego directo al pívot. Sin llegar con mucha claridad, Astis y Alberto tuvieron que actuar en un lado y el otro para evitar los primeros goles. Tampoco fueron ocasiones claras.

No conseguía nadie hacerse con el control, y las transiciones rápidas se convirtieron en la mejor arma para marcar. Probó suerte Lucas desde lejos en el minuto 8, pero nada. Luego Ruby con otro latigazo. Tampoco. Pero se anduvieron los rojillos muy atentos porque los contragolpes del Moral FS comenzaron a ser más y más peligrosos.

A falta de nueve minutos, El Balcón reclamó un gol que pareció entrar. Jona la puso al segundo, y ahí Carlos la empujó, aunque Astis la sacó. ¿De dentro? Probablemente. El caso es que no valió. Fue una pena porque el encuentro parecía del lado bargueño, que estaba creando más peligro.

Pero la sensación se esfumó con un par de pérdidas que acabaron estrellándose en Alberto. Fundamental el portero local para mantener el 0-0. Estaba ya el equipo ciudadrealeño con cinco faltas, y el mismo bonus alcanzó a falta de cuatro minutos el Bargas FS. Al final, la tensión la resolvió mejor el Moral FS, que se fue al descanso por delante en el marcador. Javi Huertas salió para adelante y cedió el balón a Jota. Alberto esperaba un pase al segundo palo, pero fue el primero y se coló en la portería. Se intentó buscar el empate para no agobiarse en el descanso, pero no llegó.

La segunda parte arrancó todavía peor para los de Dani Pérez. Un saque de banda lo tocó Adrián Vivar para adentro. La reacción, por lo menos, no se hizo esperar demasiado. Cinco minutos después, Mario Moñi le dedicó a su abuelo recientemente fallecido el 1-2. Casi sin ángulo, con la pierna izquierda.

Jona se estaba echando el equipo a la espalda, pero no estaba dando para salir adelante. Todo se puso más cuesta arriba todavía después del tercero del Moral, obra de Ángel, con un disparo certero en otra recuperación. Penalizaron el posible 2-2 y la pérdida posterior.

Lo mejor para el Bargas FS es que los de enfrente estaban cerca de cargarse de faltas. Pero tampoco se sacó partido, y todo se acabó decidiendo en los últimos dos minutos. Y eso que se intentó hasta con portero-jugador. Astis estuvo de 10.

Óscar robó para dársela a Raúl Solano, que hizo una pausa para acortar diferencias todavía con más de dos minutos por delante. La tuvo el propio Óscar ante el portero. Astis salvó a los suyos de un posible empate y de una posible remontada. Porque Pablo Molina, justo después, anotó un golazo por la escuadra en un saque de esquina. Todavía hubo esperanzas porque Lucas, con el juego de cinco, anotó el tercero. Pero esos 52 segundos que restaban los manejó bien el Moral FS, metiéndose atrás y de nuevo con dos paradones más de Astis.