Junta y Diputación mejoran 12 kilómetros de caminos forestales

S.L.H.
-

La inversión asciende a 1,3 millones y se actuará en el camino de la Torina en La Iglesuela; en el Robledillo, entre Espinoso del Rey y Robledo del Mazo; y en el camino de circunvalación de este último municipio

La portavoz del Gobierno regional informó de este acuerdo adoptado en Consejo de Gobierno. - Foto: Javier Pozo

Varios caminos de tres municipios toledanos -La Iglesuela, Espinoso del Rey y Robledo del Mazo- tendrán un lavado de cara en los próximos meses tras el convenio de colaboración que el Gobierno regional ha firmado con la Diputación Provincial de Toledo. Un acuerdo, explicó la portavoz del Ejecutivo autonómico, Blanca Fernández, que tendrá una inversión de 1,3 millones para actuar en 12 kilómetros de vías.

Del total invertido, 1,1 millones lo aporta la Junta, es decir, el 85 por ciento; y algo más de 230.000, un 15 por ciento, lo hace la Diputación; una financiación procedente a su vez de fondos Feader y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En concreto, se actuará en el camino de la Torina, en el municipio de La Iglesuela; en el del Robledillo, entre Espinoso del Rey y Robledo del Mazo; y en el camino de circunvalación de este último municipio.

Fernández subrayó que el presente convenio se suma al que ambas administraciones mantienen con el mismo fin y que ya ha supuesto una financiación de 3,1 millones de euros para la mejora de 117 kilómetros de camino forestal. «Por tanto, ambos convenios suman un total de 4,4 millones de euros para el arreglo de 129 kilómetros de caminos forestales en la provincia de Toledo», afirmó.

La portavoz subrayó que el objetivo de esta inversión es la prevención de los daños causados a los bosques como consecuencia de catástrofes, fundamentalmente de incendios, «de manera que, con la mejora de estos accesos, facilitamos el transporte en caso de evacuación o la llegada para la intervención», concluyó.