La Policía Local precinta la terraza de la plaza de toros

Leticia G. Colao
-

El concejal de Urbanismo defiende que el Ayuntamiento actúa acorde a lo que dictaminan los servicios jurídicos y técnicos y la terraza de verano carecía de licencia de apertura además de numerosas quejas vecinales por ruidos

La Policía Local precinta la terraza de la plaza de toros - Foto: L.G.C.

La Policía Local de Talavera ha precintado y clausurado la actividad de la terraza-discoteca de verano 'La Siesta', en la plaza de toros, una de las zonas de ocio nocturno más conocidas de la ciudad. La actuación tuvo lugar en la tarde de ayer, jueves, por lo que el local no pudo anoche abrir sus puertas.

El concejal de Urbanismo, Benedicto García, ha confirmado esta noticia a La Tribuna, asegurando que el el procedimiento administrativo ha seguido su curso, y ha sido ahora, y no antes, cuando se ha procedido a cerrar el local. Cabe recordar que la terraza de verano instalada en el coso taurino ha realizado su actividad sin licencia de apertura desde que inauguró temporada, a principios de junio, para lo que se había requerido su regularización a través de un procedimiento reglado, siempre siguiendo lo que han marcado los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento, insiste el edil.

A la falta de la licencia pertinente para el desarrollo de su actividad, se han unido las diferentes denuncias vecinales por el elevado volumen de la discoteca hasta altas horas de la madrugada, que se hacía incompatible con el descanso, provocando incluso que muchos de los residentes se marcharan jueves, viernes y sábado a dormir a casa de otros familiares para intentar conciliar el sueño.

La Policía Local precinta la terraza de la plaza de torosLa Policía Local precinta la terraza de la plaza de toros - Foto: L.G.C.

Los principales afectados por el rudio del local de ocio nocturno han sido los vecinos de la calle Gregorio de los Ríos, a escasos metros de la plaza de toros. Así, según publicó este diario, solicitaron mediante varios escritos y denuncias al Consistorio que acabasen con este problema que se repite cada verano, no solo con la menor incidencia del volumen de la música sino con una limitación en el horario para procurar el descanso en horas nocturnas.

La licencia de apertura no se otorgó en su momento ya que a los gestores de la terraza se les reclamaba «actuaciones para mantener el inmueble en condiciones de salubridad y ornato adecuadas, junto con el de conservación», expone el documento municipal con fecha 25 de abril, que contesta a la petición de licencia de reapertura anual de la actividad entre mayo y septiembre. Cabe destacar que la plaza de toros se encuentra en el marco del Bien de Interés Cultural (BIC) de los Jardines del Prado, por lo que estas obras también se reclamaban desde la delegación provincial de Educación y Cultura.

García justifica que "cada procedimiento administrativo tiene sus características y cada uno tiene su forma de defenderse ante la administración", y que el Ayuntamiento siempre actúa guiándose por lo que dictaminen los servicios jurídicos y técnicos.

Se da la circunstancia de que hace escasos días también se ha clausurado la terraza de verano El Huerto.