La suma de PP y Vox arrebataría la Alcaldía al PSOE

C. S. Jara
-

Con el cien por ciento del escrutinio, el PSOE gana en Talavera sin mayoría absoluta, tras perder dos de los catorce concejales que tiene. PP y Vox sumarían trece para formar gobierno

La suma de PP y Vox arrebataría la Alcaldía al PSOE - Foto: Manu Reino

El PSOE gana, pero pierde la mayoría absoluta. La candidatura de Tita García Élez no ha podido revalidar los datos de 2019 y cae dos concejales, con lo que el gobierno quedaría a expensas de un pacto entre PP y Vox, que suman trece concejales. Son los datos que arroja el escrutinio, que se encuentra ya al cien por cien.
Con una participación del 63,90 por ciento, el PP sube cuatro concejales y consigue nueve, mientras que Vox aumenta uno y cosecha cuatro concejales. Un hipotético pacto entre ambas fuerzas políticas les permitiría formar gobierno. 

Unidas por Talavera, se ha quedado lejos de alcanzar el concejal, aunque ha sido la cuarta fuerza política en votos. Nosotros Talavera-España Vaciada ha obtenido algo más de 1.100 votos, un 2,95 por ciento, mientras que la participación de Aquí Ahora se ha saldado con 349 votos, por debajo del uno por ciento los emitidos.