Buen papel en la Copa de España de Segunda División

L. T.
-

Los nadadores del Ciudad de Talavera rebajaron en 17 ocasiones las marcas personales de inscripción en su primera participación en esta cita

Foto de los integrantes del Ciudad de Talavera en esta competición. - Foto: L. T.

La Copa de España de Clubes en Segunda División llega esta temporada a su XXIX edición. La fase Territorial de la Comunidad de Madrid tuvo lugar durante en la piscina M86. Esta nueva edición del Campeonato de Clubes reunió a 19 equipos en categoría masculina y 15 en femenina. El Ciudad de Talavera participó por primera vez en esta cita gracias a los excelentes resultados obtenidos la pasada temporada.

El criterio establecido por el director técnico de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha para acceder a esta fase de clasificación ha sido la posición obtenida en los campeonatos regionales absolutos de la pasada temporada. Tanto en el regional de invierno como de verano, el Ciudad de Talavera logró la tercera posición masculina absoluta.

De esta manera, el equipo blanquiazul se ganó meritoriamente el pase a esta Fase Territorial, en la cual estuvo representado por Alejandro P. Cordero, Alejandro y Darío P. Pinero, Álvaro y Rubén Arroyo, Asier Berraco, Daniel López, Gonzalo Fernández, Guillermo Torres, Marcos Martín, Mario de Miguel, Nicolás Viejo y Óscar Iglesias.

El equipo, dirigido por su entrenador Juanma Pascual, compitió a un altísimo nivel en sus 36 participaciones individuales y cinco de relevos. Las bajas surgidas en las últimas semanas y un par de descalificaciones hicieron que el Ciudad finalizase esta fase clasificatoria en duodécima posición.

A nivel individual, los talaveranos lograron rebajar hasta en 17 ocasiones las marcas personales de inscripción. Los protagonistas de este hecho fueron los siguientes: Óscar Iglesias en 1500 libres, 800 libres, 400 libres, 200 libres y 200 braza; Daniel López en 800 libres, 400 libres y 200 libres; Mario de Miguel en 200 estilos y 400 estilos; Marcos Martín en 50 espalda y 100 estilos; Asier Barrios en 200 espalda y 100 espalda; Rubén Arroyo en 200 espalda; Gonzalo Fernández en 200 libres y Guillermo Torres en 50 braza.

A falta de la cita más importante de la natación castellano-manchego (Campeonato Regional Absoluto), la buena actuación durante este finde semana en Madrid hace presagiar que el Ciudad de Talavera volverá a rendir a un alto nivel.