La EMV pide orden judicial contra una plaga de cucarachas

LT
-

«Afecta gravemente a la salubridad de todo el edificio» que es de su propiedad pero la inquilina no permite el acceso para desinsectar

La EMV pide orden judicial contra una plaga de cucarachas - Foto: DAVID CASTRO

El Ayuntamiento de Toledo ha ordenado a sus abogados que presenten una demanda pidiendo autorización judicial de entrada en un domicilio particular con el fin de acabar con una plaga de cucarachas que afecta a todo el edificio. Hace dos meses ya se requirió la desinfección del piso a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo SA  (EMV) como propietaria del inmueble pero la arrendataria del piso no autorizó el acceso y ahora se emprende este otro camino judicial.

Según el expediente aprobado por la Junta de Gobierno, la vivienda situada en la Calle Navidad «sufre una grave plaga de cucarachas que afecta gravemente a la salubridad de todo el edificio y a los inquilinos que lo habitan».

Ante esa circunstancia, el pasado mes de marzo la Concejalía de Urbanismo dictó decreto por el que requería a la EMV (propietaria del edificio) la desinfección de la vivienda «toda vez que es el punto donde se sitúa el foco de la plaga que afecta a la totalidad de la edificación». Explicaban que el objetivo era «recuperar para los inquilinos las debidas y obligadas condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro».

Un mes más tarde (mayo de 2023) la EMV contesta al Gobierno local por medio de un escrito que tramita a través del Registro municipal que la arrendataria del piso no ha autorizado el acceso a la vivienda y ha impedido cualquier actuación de desinfección.