Sonseca celebra este domingo su Cross 'San Juan Evangelista'

O. Furones
-

Un cross de campo a través que tendrá lugar el próximo domingo, 14 de enero, y que, como ya es tradicional, contribuirá además a un fin solidario a través de la 15ª edición del Cross Popular 'Memorial Antonio Cerrillo'

Presentación en la Diputación de Toledo, de la 44º edidición del Cross Nacional 'San Juan Evangelista' de Sonseca. - Foto: Yolanda Lancha

Una año más, la localidad toledana de Sonseca vuelve a disfrutar de su tradicional cross. Una cita con el atletismo, este domingo 14 de enero, con la celebración de la 44ª edición del Cross Nacional San Juan Evangelista. Fecha en la que también tendrá cabida el XXV Campeonato de Castilla-La Mancha de Cross Individual y el XV Cross Popular 'Memorial Antonio Cerrillo'.

La primera de las pruebas arrancará a las 9:30 de la mañana, en el prado de San Gregorio, con la categoría Máster 35-45-55 masculino y femenino, y una distancia de 4,875 metros. En total, serán 15 las categorías que se podrán disfrutar sobre el circuito, con la gran novedad este año del Cross Corto, que saldrá 10:00 horas y un recorrido de 1,825 metros.

Una mañana dominical que reunirá casi 900 atletas llegados desde todas las partes de la provincia y la región. Un circuito "perfecto para la realización de la prueba, llano, con las condiciones meteorológicas favorables y listo para disfrutar de esta prueba deportiva", destacaba Rodrigo Dorado, concejal de Deportes de la localidad.

Presentación en la Diputación de Toledo, de la 44º edidición del Cross Nacional 'San Juan Evangelista' de Sonseca.Presentación en la Diputación de Toledo, de la 44º edidición del Cross Nacional 'San Juan Evangelista' de Sonseca. - Foto: Yolanda Lancha

Este 2024 será muy especial para varios "personas ilustres de la localidad" que han realizado un trabajo incansable para que la prueba, año tras año, siga vibrando como el primer día. "Homenajearemos a tres ilustres", con un reconocimiento el mismo domingo.

Esta prueba tiene un carácter solidario, con la entrega de alimentos no perecederos, a la recogida del dorsal, para la asociación Cruz Roja Española. Además, el Cross Corto Popular está abierto a cualquier participante a partir de los 13 años y debido a su carácter popular no es necesario estar federado/a.

El domingo se podrá disfrutar de grandes atletas como María José de Toro, Marta Silvestre, o Pedro Vega, ganador de la San Silvestre toledana.

La alcaldesa de la localidad, Victoria Martín de San Pablo, ha querido dejar claro que las actividades organizadas buscan "fomentar la práctica del atletismo no solo entre los profesionales, sino también abrirlo a todos sin ninguna restricción. Promover el deporte saludable y cercano", algo en lo que juega un papel fundamental la celebración por 15º año consecutivo de la Carrera Popular 'Memorial Antonio Cerrillo', "que está abierta a todo el que desee participar y que siempre ha tenido una gran acogida".