IU pide menos palabras y más dinero para ayudar a las víctimas

J. Monroy
-

Recuerda al Gobierno municipal que en los últimos presupuestos no se aprobó dinero para el Plan de Igualdad Municipal, ni para elaborar el III Plan de Igualdad de la ciudad

IU pide menos palabras y más dinero para ayudar a las víctimas - Foto: David Pérez

IU-Podemos ha afirmado que, más allá de discursos grandilocuentes vacíos, «estar al lado de las víctimas es potenciar políticas que garanticen su seguridad, su libertad, no discursos que no sirven de nada».

El concejal Txema Fernández no quiso dar más protagonismo a «alguien que sin estar consensuado en absoluto el texto del Consejo, ha decidido leer en su nombre propio unas declaraciones que no se corresponden con ningún texto consensuado en un Consejo que sigue sin convocarse».

A su juicio, importa quién está en los gobiernos municipales para consensuar textos (porque en Toledo gobierna un partido que niega la violencia y los asesinatos machistas), para convocar al Consejo, pero sobre todo para hacer políticas. A su juicio, de nada sirven «declaraciones grandilocuentes diciendo que todos estamos a favor de las víctimas si no hay dinero para financiar las políticas que nos ponen a favor de las víctimas».

Por ejemplo, el 28 de diciembre el Ayuntamiento aprobó unos presupuestos que contemplaban un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento «sin un céntimo de euro para salvar la brecha salarial», ni fondos para el III Plan de Igualdad.

Por eso IUen 2024 va a seguir peleando para que la igualdad sea realidad no con buenos deseos, sino con políticas efectivas y con dinero.