La Junta amplía el plazo de las obras de Talavera Ferial

Lola Morán Fdez.
-

Desde el Ayuntamiento han recibido el visto bueno de la Junta para poder justificar los trabajos más allá del próximo 31 de diciembre, fecha inicialmente prevista. El plazo se prorrogará hasta el 1 de julio

Auditorio del pabellón 3, pendiente de licitación de las obras. - Foto: Reviejo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la solicitud del Ayuntamiento de Talavera para ampliar el plazo de justificación de las obras que se acometen en el recinto Talavera Ferial con cargo a la subvención de 500.000 euros del Gobierno regional. Así lo ha confirmado a La Tribuna el concejal responsable de estas instalaciones, Gerardo Sánchez, quien ha anunciado que hace unos días se ha recibido la autorización para ampliar este plazo, que culminaba el próximo 31 de diciembre, hasta el próximo 1 de julio de 2024.

Con ello, el edil confía en que haya tiempo más que suficiente para poder completar los proyectos con cargo a esta partida de medio millón de euros, tres de ellos ya en marcha y a falta aún de iniciarse el dirigido a la mejora de la seguridad del auditorio, en el pabellón 3.

Esta actuación está aún pendiente de la actualización del proyecto, que ha de modificarse para salir de nuevo a licitación con el mismo presupuesto con el que ha quedado desierto en dos ocasiones. Ahora, se sustituirán materiales por otros de menor coste con el fin de captar el interés de las empresas adjudicatarias y así poder arrancar unas obras que permitirán ampliar el aforo actual de este auditorio y mejorar las condiciones de seguridad.

En lo que respecta a las otras tres actuaciones, la centrada en el aparcamiento concluirá esta semana;la de reforma de las cubiertas de los pabellones 2 y 3 está también «bastante avanzada» y la que se dirige a la mejora de la iluminación y de la climatización del pabellón 1 está pendiente de este último aspecto.