La undécima edición de la Toledo Handball Cup, que arranca este miércoles, fue presentada en el Ayuntamiento de Toledo, con la presencia del concejal de Deportes, Rubén Lozano, y el presidente del BM CiudadImperial, Fran Miranda.
Se repasaron los datos más importantes de un torneo que, para el mandatario, «se ha conseguido consolidar». Y eso que, como confesó, les hizo dudar durante la pandemia: «Toledo sigue contando con uno de los tres torneos de balonmano base más importantes del verano en España».
Desde su punto de vista, el secreto está en el entorno, pues «la ciudad ofrece al deportista lo que demanda, y es una serie de servicios además de practicar su deporte favorece; eso hace la diferencia». De ahí que el campeonato cuente con una tasa de retorno bastante elevada.
Además, Fran Miranda también destacó que, entre los 103 conjuntos que van a participar, representando a 30 clubes de 7 comunidades autónomas, 47 son femeninos, por 48 masculinos. «Nos llena de orgullo que las deportistas se sientan atraídas por nuestro torneo sin realizar ninguna política de promoción específica», comentó el presidente del club organizador.
Hay que recordar que esta Toledo Handball Cup se desarrollará en ocho pabellones de la ciudad y una pista de arena instalada al lado del Salto del Caballo.