«Desde enero hay que sumar las máximas victorias posibles»

J. M. Loeches
-

Rubén Gala da por bueno el punto logrado por el CD Toledo en Quintanar "por las circunstancias que se dieron", y tras acabar con uno menos, aunque cree que tuvieron sus opciones y que un error les condicionó

Rubén Gala, técnico del CD Toledo - Foto: David Pérez

La reflexión del empate cosechado el domingo en Quintanar del Rey no es negativa. Para el entrenador del CD Toledo, Rubén Gala, «a pesar del resultado, el equipo fue valiente y salió a por los tres puntos en todo momento aun sabiendo que iba a un campo muy complicado y que estaba jugando contra un rival que apretó y también tuvo sus opciones».

Insiste el entrenador palentino en que «la línea de trabajo es muy buena», así que volvió a rendirse en alabanzas a sus futbolistas: «Compitieron y lucharon hasta el final, incluso cuando nos quedamos con no menos por la lesión de Pepe». Desde su punto de vista, el gol anulado a Iván González en la primera parte les condicionó. «Todo el mundo se equivoca, aunque hay acciones que no entiendo», dijo, sin entrar en más valoraciones.

Asimismo, admitió la falta de concentración durante un tramo de la segunda parte que les costó el 1-1. De todos modos, se queda con que «el equipo se repuso y se fue al ataque», teniendo en cuenta que «las bajas de Rodri y Pepe trastocan tu manera de jugar».

Se le preguntó por la actuación de Angelito en el lateral derecho, y le gustó. «Necesitábamos velocidad por fuera para que no nos cogieran la espalda, y lo hizo muy bien, aunque le faltó profundidad en la segunda mitad». Gala se mostró contento con todas las variantes que puso en la banda: «Unax, por ejemplo, salió y revolucionó el partido, mientras que Piochi y Gabri también cumplieron cuando actuaron ahí».

Para Chupi también tuvo buenas palabras, sobre todo porque «va cogiendo ritmo poco a poco, ya que no está al cien por cien». Piensa su entrenador que estuvo «muy bien en el trabajo defensivo y también con balón», además de marcar el gol.

Desde su punto de vista, el CD Toledo sigue «anímicamente fuerte», para volver a recalcar que el Municipal San Marcos «no era el campo más propicio para salir airosos». Y lo consiguieron. Con un parcial de 9 puntos de 15 posibles, Rubén Gala reconoce que su equipo «defiende bien y genera ocasiones», si bien, «nos falta ser más efectivos y mantener la concentración durante los 90 minutos».

Mostró su satisfacción por instalarse en las posiciones de 'playoff' para estas vacaciones navideñas, pero sabe cuál debe ser el futuro. «A partir de enero tenemos que conseguir las máximas victorias para tirar hacia arriba», comentó el entrenador del cuadro verde. El siguiente partido ya no será hasta el  7 de enero de 2024, en casa frente al CD Azuqueca.