IU pide el uso de San Juan de Dios como residencia de mayores

EFE
-

La formación presentará una moción para solicitar la cesión del inmueble a la Diputación de Toledo, propietaria del edificio. Lamentan la decisión «unilateral» por parte de la Junta de usar el Hospitalito del Rey para otros fines

San Juan de Dios ya albergó una residencia de mayores hasta el año 2005. - Foto: David Pérez

El grupo municipal de Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha pedido este martes que el Ayuntamiento de la ciudad inste a las administraciones competentes a ceder el edificio del antiguo Hospital San Juan de Dios para convertirlo en una residencia de mayores en el Casco Histórico.

En una nota de prensa, la formación de izquierdas ha informado de que presentará una moción en el pleno del consistorio para que el Ejecutivo local pida la cesión a la Diputación de Toledo, propietaria del edificio, y de esta forma pueda haber una residencia, después de que el Hospitalito del Rey se haya destinado a enfermos mentales graves por una decisión «unilateral» de la Junta de Comunidades.

Asimismo, ha recalcado que la demanda de una residencia para mayores en el barrio es una reivindicación de las asociaciones vecinales y del tejido social toledano desde que se cerró el Hospitalito del Rey con la promesa de volver a abrirlo con esa función.

Por ello, IU-Podemos pedirá que el Ayuntamiento encabece una negociación a tres bandas con las administraciones provincial y regional para que el edificio del Hospital de San Juan de Dios sea una residencia.

Pero el grupo municipal ha precisado que no hará la petición de forma directa, sino que cederá su turno de palabra a un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano, que será el encargado de recordar que en octubre de 2022 los 25 concejales votaron de forma unánime para que haya una residencia pública de mayores en el Casco Histórico de Toledo.