La magia del 'Circo de las Estrellas' llega a Toledo

O. Furones
-

El Palacio de Congresos 'El Greco' acoge este domingo esta «original mezcla de teatro, circo y cabaret». Un espectáculo emocionante, mágico y poético, que cuenta con 15 artistas jóvenes llegados desde todas las partes el mundo

La magia del ‘Circo de las Estrellas’ llega a Toledo - Foto: Simon Miliani

Con gran expectación y un halo de magia, el 'Circo de las Estrellas' ha rociado sobre Toledo la esencia de la fantasía, tejiendo un lienzo de asombro y diversión en su llegada al corazón de esta histórica ciudad. Bajo la sombra de antiguas murallas, los malabaristas, acróbatas y bailarines danzarán entre risas y aplausos, llevando consigo la promesa de momentos inolvidables en cada rincón de esta encantadora tierra.

El lugar elegido, el Teatro-Auditorio 'El Greco', a partir de las 18 horas del domingo.

'Circo de las Estrellas' es una original mezcla de teatro, circo y cabaret. Las acrobacias aéreas, los cuadros de baile, las escenas cómicas y otros elementos más poéticos como los dibujos de arena vertebran todo el espectáculo que está construido sobre un guión que hace de perfecto hilo conductor de la historia de Romeo, el protagonista. El trabajo de los actores, sus intervenciones y monólogos, y el guión de la obra le dotan de un especial carácter teatral.

La magia del ‘Circo de las Estrellas’ llega a ToledoLa magia del ‘Circo de las Estrellas’ llega a Toledo

Un espectáculo construido sobre una historia de hombres y mujeres extraordinarios que narra el eterno deseo de afirmarse. Cada número y cada escena representa los diferentes estados de ánimo por los que atraviesa Romeo a lo largo de su periplo. Los artistas son los encargados de transmitir al público cada una de esas emociones.

Un espectáculo emocionante, mágico y poético, que cuenta con  15 artistas jóvenes «llegados desde todas las partes el mundo, como Francia, Rusia, Cuba, Ucrania... Todos unidos para darle vida a este original espectáculo, y que el público de Toledo lo pueda disfrutar», señala Kenneth Huesca, director ejecutivo de Emotiva Producciones.

La gira nacional de estos artistas tiene parada en la ciudad, «con el objetivo de que el público de Toledo aproveche al máximo esta original mezcla de teatro, circo y cabaret». Y con una escenografía, especialmente diseñada para este espectáculo por una de las empresas más prestigiosas del país, responsable de algunos de los montajes de las principales compañías teatrales españolas y de los varios de los grandes musicales que se representan en la Gran Vía de Madrid.

La magia del ‘Circo de las Estrellas’ llega a ToledoLa magia del ‘Circo de las Estrellas’ llega a Toledo - Foto: Jesus Orgaz Rodriguez

El montaje de escena permite, a base de cambios de luz y efectos especiales, pasar del barrio humilde en el que vive Romeo, hasta las principales vías del mundo del espectáculo: Broadway, París o el Strip de Las Vegas.

romeo, el gran protagonista. El personaje principal de esta inolvidable historia se llama Romeo. Descendiente de varias generaciones de renombrados artistas, tiene su propio sueño: quiere convertirse en un famoso showman internacional para no decepcionar a sus antepasados.

En su camino, está rodeado de personas extraordinarias, que lo ayudarán a alcanzar la fama demostrando todo su talento y sus habilidades artísticas. Pero su búsqueda desesperada por conseguir el éxito, le hará olvidar valores auténticos como el amor y la amistad. Conseguirá la gloria, pero se encontrará con el corazón vacío por no poder compartirla con alguien que lo ame.

Envuelta en una atmósfera mágica, a veces surrealista, a veces romántica, esta obra ofrece momentos de verdadera poesía, sorprendentes giros escénicos, increíbles desafíos a la lógica y números cómicos hilarantes.