Talavera sigue hoy en alerta naranja por altas temperaturas

EFE
-

Después del ligero descenso térmico de ayer jueves, el viernes sube el termómetro con máximas de hasta 40 grados en todo el Valle del Tajo.

Talavera sigue hoy en alerta naranja por altas temperaturas - Foto: Reviejo

Talavera y buena parte de la provincia de Toledo han vuelto este viernes al aviso naranja por elevadas temperaturas que pueden superar los 40 grados. Castilla-La Mancha sigue registrando este viernes temperaturas altas, en el quinto día de la tercera ola de calor, de forma que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en el valle del Tajo, mientras que en resto del territorio regional el aviso es amarillo (riesgo).

Según indica la Aemet en su web, el aviso naranja estará activado entre las 13.00 horas y las 20.59 horas de este viernes en la zona del valle del Tajo, incluidas las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina, por temperaturas que pueden llegar a 40 grados.

El resto del territorio de Castilla-La Mancha está en aviso amarillo en la misma franja horaria, con temperaturas que van desde los 35 grados que se esperan en la Serranía de Guadalajara a los 39 grados que se alcanzarán en el valle del Guadiana y en la Mancha de Toledo.

A su vez, en varias zonas de la región se espera que los termómetros marquen 38 grados: en las sierras de Alcaraz y Segura, en Hellín y Almansa y en la Mancha, en la provincia de Albacete; en Montes del norte y Anchuras, sierras de Alcudia y Madrona y en la Mancha, en la provincia de Ciudad Real.

Algo menos de calor se espera en la Sierra de San Vicente y en los Montes de Toledo, en la provincia de Toledo, donde se prevé una temperatura de 37 grados, mientras que en las zonas y comarcas restantes los termómetros llegarán a 36 grados.