A derrumbar el San Francisco

J. M. Loeches
-

El CD Torrijos busca su primer triunfo del curso ante un CD Toledo que quiere ganar de nuevo fuera de casa (domingo, 16:00 horas)

El CD Toledo no gana fuera de casa desde la primera jornada - Foto: David Pérez

Casi 500 minutos sin ver goles. Es mucho tiempo. Al CD Torrijos se le está haciendo un mar interminable. No es capaz de sumar su primera victoria. Y van 11 jornadas. Este domingo (16:00 horas) va a recibir al CD Toledo en el Municipal San Francisco con esa intención. No puede esperar más si quiere tirar para arriba.

Es algo parecido a lo que le sucede a los verdes. Con la rémora de un primer tercio de competición sin una nota brillante, es una urgencia volver a ganar a domicilio (no lo hace desde la primera jornada), con vistas a no mantener ni incrementar la diferencia con los que están por delante en la clasificación.

Fran Sánchez está intentando reforzar como puede al cuadro rojiblanco. Esta semana ya está disponible el mediocentro Cisse, mientras que podría jugar también el nuevo delantero: Pedro Dango. El CD Torrijos tiene ahora atacantes. Borja Escoredo parece que no tendrá problemas para entrar en la convocatoria después de superar unas molestias musculares que se han quedado en un susto.

Por lo demás, el técnico de Escalona, que ha vaticinado un encuentro abierto y con goles, no podrá disponer de Altaír, que sigue en el dique seco. Además, Álex Cerri se perderá el derbi por sanción (fue expulsado en Cazalegas). Con este escenario, el equipo local no se va a cruzar de brazos. Va a intentar ir a por el partido. No le queda otra.

Ojalá se anime a esa vistosidad que se añora mucho en esta categoría el CD Toledo. Rubén Gala ya dijo que quiere divertir. Le vale ganar, pero también quiere jugar bien y convencer. Quizás, el San Francisco no sea el mejor escenario para mostrar el combo, pero está obligado a salir con una victoria para que no vuelva de nuevo el runrún.

Hay que recordar que Chupi sigue lesionado. A él se le ha unido Carlos Moreno, sancionado, y Luna, el único lateral izquierdo de la plantilla. Ahí reside la mayor incógnita de este encuentro, qué defensa lucirá el conjunto verde en Torrijos, aunque Iván González llega a tiempo porque está tramitada su ficha.

Existen varias combinaciones. Una de ellos contempla poner de '3' a un canterano, probablemente Loren, con Oliva de lateral derecho y Kupen y Ramón como centrales. También es posible que entre el nuevo, si así lo cree Gala, en cuyo caso podrían salir Oliva o Kupen. Por delante, no parece que vaya a modificarse el medio campo con Rodri, Pepe Delgado y Piochi. Sí se espera algún movimiento en banda, con la posible entrada de Unax. Angelito es inamovible en el otro costado y nadie quitará el puesto de titular a Manu Gavilán como '9'.