Tres integrantes del Berserkers, quintos con la selección

J. M. Loeches
-

Laura Rey, Guillermo González y Rubén Rico ayudaron a un gran puesto en el Mundial de Powerlifting, disputado en Malta

Tres integrantes del Berserkers, quintos con la selección

Durante la pasada semana, en concreto del 11 al 18 de junio, se disputó en Malta el Campeonato del Mundo de Powerlifting. Esta es la cita más importante del año para este deporte y en este evento se reunieron atletas de todos los rincones del mundo, incluidas todas las estrellas.

En concreto, el torneo congregó a 180 mujeres y 220 hombres. De todos ellos, la selección española estaba estuvo compuesta por ocho hombres y ocho mujeres, entre los que se encontraron tres convocados del equipo toledano del Berserkers.

Así la scosas, en el apartado femenino, Laura Rey acudió al archipiélago mediterráneo en la categoría de -57 kilos para representar al club de Carranque; y en el masculino, estuvieron Guillermo González, dentro de la categoría de -93 kilos, y Rubén Rico, en la categoría de +120 kilos. Asimismo, junto a ellos viajó igualmente su entrenador y presidente del club, Óscar Sánchez.

Los resultados de este campeonato fueron increíbles, y permitieron a España consolidarse como una potencia mundial del powerlifting, gracias a un quinto puesto en la general por equipos, solo por detrás de la todo poderosa Estados Unidos y otras potencias como Suecia, Reino Unido y Francia. Con esto, España toma la delantera a otros países con muchísimo nivel y tradición, como son los casos de Polonia, Ucrania, Noruega o Canadá.

En el apartado individual, David Campano consiguió la primera medalla open de la historia de España con una plata y un oro en Peso Muerto.

Por su parte, Maiara Da Silva consiguió la primera medalla femenina de la historia de España con un bronce en el total en la categoría de -57 kilos, a la que también sumo un bronce en Peso Muerto. Asimismo, Víctor Vázquez consiguió una meritoria quinta plaza en la general de -120 kilos, y un bronce en Sentadilla.

Por lo demás, hay que destacar el séptimo puesto de Rubén Rico en +120 kilos, con récord personal y quedándose a las puertas de varias medallas.