El Illescas golpea primero y fuerte en el tiempo añadido

Antonio García /ADG
-

Una cuantiosa ventaja de cara a la resolución de la final manchega de la promoción de ascenso del próximo fin de semana en el Municipal toma el Illescas ante el Quintanar del Rey al vencer a domicilio (2-3)

Los jugadores del Illescas saludan a la afición tras la victoria a domicilio ante el Quintanar del Rey. - Foto: CD Illescas

Una cuantiosa ventaja de cara a la resolución de la final manchega de la promoción de ascenso del próximo fin de semana en el Municipal toma el Illescas ante el Quintanar del Rey al vencer a domicilio, además con la euforia de un tanto del revulsivo Tete Vacas superado el tiempo reglamentario (2-3).

Dos de los tres goles sagreños llegaron en las prolongaciones del cronómetro. Mazzocchi se inventó dos golazos para llevar la igualada momentánea a San Marcos, estando el Quintanar en inferioridad numérica por expulsión de Kike, pero Tete Vacas deshizo las tablas en el minuto 95. Tras unos primeros compases de excesivo respeto mutuo, tomaron ventaja los visitantes. Molina puso un centro que rozó en Mansour y el balón le llegó a Mingo, que se anticipó a Marcos Recuenco y conectó un gran tiro que batió por alto a César en el minuto 24.

El Quintanar acusó el golpe de verse por detrás en el marcador delante de los suyos. Tres minutos después, Molina cabeceó desviado por poco un servicio lateral de Cáceres. A la media hora de juego, llegó la única ocasión de peligro local del primer tiempo. Una falta lejana sacada por De Dios llegó a Megías, que, de espaldas a la portería, cedió a Eloy, el cual lanzó un tiro alto.

El Illescas amplió distancias en el añadido del primer tiempo. Marcos culminó una internada con un centro-chut por alto que se estrelló en el poste contrario y el balón acabó besando la red. El paso por los vestuarios fue muy duro para los locales. De hecho, al comenzar la segunda parte, la defensa del Quintanar fue un manojo de nervios en las salidas del balón. El visitante Collazo dispuso de dos ocasiones peligrosas, la primera de ellas un disparo que salió desviado por muy poco, y en la segunda, no acertó en su pase final a Mingo. La tendencia del encuentro cambió bastante. En el minuto 60, el recién incorporado Fran Minaya envió un balón que se estrelló en el larguero de la meta de Llera. Poco después, Mazzocchi metió a los suyos en la eliminatoria con un disparo cruzado por bajo que batió a Llera tras un centro rechazado malamente por la defensa.

Tres minutos después, en el 70, fue expulsado el local Kike con tarjeta roja directa por una entrada muy dura al pecho de Marcos. La inferioridad numérica no cortó las alas del Quintanar. Estuvo a punto de llegar el 1-3 en un tremendo disparo de Marcos que obligó a César a enviar el balón a córner en el minuto 83. Sin embargo, los locales tuvieron arrestos de empatar en el minuto 88, cuando un centro de Fran Minaya hizo posible, de cabeza, el doblete de Mazzocchi tras una salida desafortunada de Llera.

Sin embargo, en el minuto 95, un remate de Mingo lo rechazó César y el balón le llegó a Tete Vacas, que con un disparo casi sin ángulo, estableció la crucial victoria del Illescas por el sueño del ascenso.