Jorge Alvarado y Carmen Mendoza ganan la Vuelta al Casco

Raquel Jiménez
-

Unos mil competidores, entre la carrera absoluta y las correspondientes a las categorías inferiores, se han dado cita en esta prueba que abre un diciembre donde el atletismo es protagonista en la ciudad

Jorge Alvarado entra en la línea de meta. - Foto: Ferrero

Unos mil atletas, entre la carrera absoluta y las correspondientes a las categorías inferiores, se han dado cita en la XXIX Vuelta al Casco Antiguo de Talavera. De 5,8 kilómetros de recorrido y con salida y meta en la plaza del Pan, han inscrito este año sus nombres como ganadores Jorge Alvarado y Carmen Mendoza.

En categoría masculina, Jorge Alvarado ha llegado primero, seguido por Alberto Jiménez y Diego López. Mientras que entre las féminas Carmen Mendoza ha cruzado en primer lugar la meta y a continuación han llegado Marina Chaves y Palmira Amor. El alcalde, José Julián Gregorio, quien estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Núñez, marcó la cuenta atrás y dio la salida a la prueba en una plaza del Pan muy concurrida.

En declaraciones a este periódico, el ganador, Jorge Alvarado, se congratulaba de su primera victoria en esta prueba, aunque no su primer podio. Además, el atleta de UDAT ha dominado la prueba con suficiencia puesto que ha entrado en solitario en la línea de meta: "Hemos salido fuerte y luego ha tocado aguantar", ha apuntado. Y considera que "la gente de Talavera apoya mucho esta prueba y da gusto correr aquí".

Carmen Mendoza posa para este diario tras su triunfo.Carmen Mendoza posa para este diario tras su triunfo. - Foto: Ferrero

Sobre el desarrollo de esta Vuelta al Casto ha manifestado que "he salido fuerte he visto que nadie me seguía y he dicho hasta donde llegue". Porque su objetivo "era correr rápido para coger buenas sensaciones y la verdad es que me ha salido bastante bien".

Aunque este mes de diciembre está cargado de carreras populares, "no tengo previsto correr en muchas porque mi objetivo es el Regional (en enero en Sonseca), pero sí que las utilizo para coger ritmo de competición". Y además en cuanto a esta prueba, "me gusta mucho correrla porque es muy bonita".

Carmen Mendoza ha cerrado un círculo con el triunfo en esta vigésimo novena edición de la Vuelta al Casco y, precisamente, también ha estrenado su casillero de victorias en esta carrera después de quedar el pasado año segunda: "Es la única victoria que me faltaba en Talavera". Y es que, entre otros muchos triunfos, ha ganado la Media Maratón o la San Silvestre.

En cuanto a la prueba en sí, ha explicado que "ha sido como todos los años, muy rápida, pero me encanta". Y otro punto de motivación es que "la gente anima bastante porque en Talavera el ambiente es más bien escaso en las carreras, pero en ésta parece que se vuelca".

Durante este mes de diciembre tiene previsto participar en la Carrera del Aceite de Los Navalmorales y la prueba en La Puebla de Montalbán, ambas el próximo fin de semana, mientras que el 23 acudirá a Gamonal, para terminar el día 31 con la San Silvestre de Talavera en la que venció en 2021.