Un Cobisa Futsal paciente acaba ganando en Cáceres (1-4)

La Tribuna
-

Tras certificar la victoria en el tramo final, el cuadro toledano se afianza en la segunda plaza

El equipo toledano sumó su novena victoria consecutiva

Otro partido de mono de trabajo. Otro partido de ser paciente. El Cobisa Futsal supo esperar su momento en la visita al AD Cáceres Universidad FS para sumar otra victoria más, la novena consecutiva, que le permite afianzarse en la segunda posición.

Desde los primeros minutos, ante la dificultad del conjunto local de sacar la pelota jugada, el equipo toledano tampoco encontró la fluidez necesaria para llegar con claridad al área contraria. Fue un querer y no poder constante, a pesar de que Aarón Morán también paró lo que se generó. Mediado el periodo, y tras tomar decisiones erróneas en los últimos metros, el equipo local se puso por delante con un tiro exterior de Buenva que se coló entre las piernas de varios jugadores.

Los de Quique Soto se repusieron y lograron empatar en un pase de Mario García para Toni, que en el segundo palo anotó el 1-1. Con cinco faltas el Cáceres en los últimso cinco minutos de esta primera parte, el Cobisa Futsal no supo aprovechar las situaciones que se le presentaron.

En el segundo periodo, el encuentro se mantuvo en la misma línea de imprecisiones que en el primero. La escuadra toledana se mantuvo tranquila porque sabía que llegaría su opción. Lógicamente, la ansiedad del Cáceres por sumar de tres abrió un poco el encuentro y, en un córner, a falta de cinco minutos, Jota hizo el 1-2.

Poco después del saque de centro, Peces cedió a Mario García el tercero, y ahí acabó todo. Con el juego de cinco de los locales, Jota, en una falta directa, dio un toque sutil para certificar el definitivo 1-4.