Parte de Val de Santo Domingo se queda sin alumbrado por robos

J.Moreno
-

Los autores han destrozado los cables de 25 farolas de diferentes calles. El Ayuntamiento ha corregido buena parte de los daños

Parte de Val de Santo Domingo se queda sin alumbrado por robos

Eran las 22:40 horas del lunes. Acababa de anochecer en Val de Santo Domingo. Y se fue la luz artificial. El Ayuntamiento comprobó mediante las cámaras municipales en la calle José Antonio que la anomalía se debía a la sustracción consumado o frustrado de cable de cobre en 25 farolas de la localidad.

El forzamiento de las farolas y el arrancamiento del cable ocurrió en diferentes vías del término de Val de Santo Domingo. Concretamente, en la calle José Antonio, la calle Veguilla, la calle Vieja, el patio de la Casa de la Cultura, la calle Primo de Rivera y la calle Arroyo Abajo. Se trata de vías del interior del núcleo urbano, incluso del centro de la localidad.

Según detalló a este diario la alcaldesa de Val de Santo Domingo, Silvia del Olmo, los ladrones arrebataron 180 metros de cable el lunes por la noche. El precio en el mercado legal está a poco más de dos euros el metro. «Es más la faena», apostilla por las complicaciones de la reparación de los daños ocasionados.

El Ayuntamiento reparó inmediatamente parte del alumbrado público, pero hay zonas cuya solución se ha demorado más horas. «Sufrimos este tipo de robos a menudo», lamenta la alcaldesa de este municipio de unos 1.000 empadronados.

Entre esas sustracciones ocurridas en la localidad, destaca el arrancamiento de todo el cable del paseo de Santa Ana ocurrido hace unos dos años.

«Rogamos, por favor, que si algún vecino ve alguna situación extraña lo comunique rápidamente al puesto de la Guardia Civil de Torrijos ( 925760178)», pedía el Consistorio.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Illescas detuvo en marzo a tres varones de nacionalidad española, como los presuntos autores de 82 delitos de robo con fuerza en las cosas por el robo de cientos de metros de cable de cobre.