Navahonda estrena derbi

J. M. Loeches
-

El Sierra San Vicente, henchido de ilusión, recibe este sábado (18:30 horas) a un Soliss Bargas FS que llegará mermado por las lesiones

Navahonda estrena derbi

El pabellón Navahonda estrena derbi este sábado a las 18:30 horas. Será el primero de la temporada, frente al Soliss AD Bargas FS, el que inaugura también los enfrentamientos entre ambos en Segunda División B. Habrá lleno absoluto en Castillo de Bayuela, porque hay muchas ganas de fútbol sala y porque la ilusión es máxima en el Sierra San Vicente después de salir momentáneamente del descenso.

Su técnico, Chema Blanco, reconoce que el ambiente es magnífico en la víspera de recibir a un equipo «con mucha experiencia» como el bargueño. Las opciones del conjunto verde pasan «por no regalar y no tener despistes en la estrategia», según el preparador. Así, el Sierra San Vicente va a plantear un encuentro «veloz», en el que tengan «el dominio la mayor parte del tiempo para que ellos se sientan incómodos».

La nota negativa es que Fer, con rotura del ligamentro cruzado, será baja ya para toda la temporada. A él se une en este partido Cata, con una lesión muscular. Por lo demás, vuelven Corti y Pavel, que no participaron en Cáceres, mientras que estará convocado de nuevo el juvenil Diego Gordo.

En el bando contrario, todavía escuecen los dos puntos desperdiciados en la jornada anterior en casa contra el Dehesa Villalba. Pero lo peor para Dani Pérez es que acumula un rosario de bajas y dudas. Rafa Bart está descartado porque sigue lesionado, mientras que Ruby, Lucas, Mario Moñi, Raúl Solano y Jona andan con molestias.

El preparador reconoce las dificultades de este derbi provincial, y no solo porque pueden llegar en cuandro, sino por la dificultad que entraña la pista, muy resbaladiza. Dani Pérez intentó cuidar a sus futbolistas más importantes en el partido amistoso del pasado martes contra la selección de Castilla-La Mancha Sub 19. Habrá una treintena de seguidores bargueños en las gradas del Navahonda.