Riolobos pide a Sánchez fechas para los proyectos pendientes

Lola Morán Fdez.
-

La senadora del PP ha exigido al presidente del Gobierno «un compromiso y calendario» de ejecución para proyectos estratégicos para Talavera, como el AVE y el desdoble de la A-5

La senadora del PP Carmen Riolobos, en rueda de prensa en la sede del partido en Talavera. - Foto: Reviejo

La senadora del PP Carmen Riolobos ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «compromisos y calendario de ejecución de los proyectos estratégicos» de Talavera y comarca que están pendientes o en marcha por parte del Ejecutivo central. Así se ha pronunciado este martes en rueda de prensa, refiriéndose en concreto a infraestructuras como el tren de Alta Velocidad, reclamando tanto la presentación del estudio informativo como la resolución de alegaciones y el soterramiento de las vías del AVE a su paso por Talavera.

Riolobos ha manifestado que los senadores del PP por la provincia de Toledo exigen también en relación al tren convencional la electrificación en el tramo entre Humanes y Navalmoral de la Mata por ser «el tren que necesitamos en tanto en cuanto se terminan las obras del AVE».

De igual manera, demandan el proyecto y presupuesto para el carril central de la A-5 y el desdoblamiento de la carretera en las entradas y salidas a Talavera; la plataforma logística;un «apoyo expreso» a la mejora y modernización de los regadíos del Alberche;«compromisos con el nuevo edificio judicial, que lleva cinco años y no han dado prácticamente ni un paso» y las intersecciones de la N-502 con Parrillas y Navalcán así como «cómo van las obras de Gamonal y Velada».

Con este objetivo, los senadores del PP por Toledo han presentado una batería de preguntas sobre todos estos puntos dirigida tanto al Ministerio de Infraestructuras, Transporte y Medio Ambiente como a los de Justicia y Transición Ecológica.

Asimismo, piden al Gobierno «que incluya partidas presupuestarias suficientes en los presupuestos de 2024 que ya se están elaborando». Al respecto, ha recordado que «hay ya un déficit de inversiones en Talavera, que fueron aquellos 300 millones de euros que el Partido Popular dejó en los presupuestos de 2018 para el AVE y que no solamente no se invirtieron, sino que se llevaron a Cataluña nada más llegar Sánchez al Gobierno».

Por ello, ha instado a los concejales talaveranos y senadores socialistas de la provincia «que exijan inversiones al señor Sánchez para Talavera y para su comarca». No puede ser, ha apuntado, que haya «ciudadanos privilegiados» como «los de las comunidades autónomas con grupos independentistas» a los que por ejemplo se les vayan a «perdonar» 15.000 millones y otros «de segunda donde no solamente no se invierte sino que se nos quita lo poco que tenemos y encima tenemos que contribuir a pagar la deuda de los que están despilfarrando».