260.000 euros para detectar problemas emocionales en alumnos

S.L.H.
-

El programa de Bienestar Emocional potencia entre el profesorado, equipos directivos y equipos de orientación e inspección educativa la formación específica en alfabetización e indicadores tanto en bienestar emocional como en salud mental.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, informó de este acuerdo adoptado en la Conferencia Sectorial de la semana pasada. - Foto: Javier Pozo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido más de 36 millones de euros del Ministerio de Educación para impulsar diferentes programas a lo largo del próximo curso escolar. Una decisión adoptada tras reunirse la Conferencia Sectorial de Educación el pasado 7 de junio.

En concreto, para desarrollar el programa de Bienestar Emocional, la Junta ha recibido 260.000 euros. Este programa potencia entre el profesorado, equipos directivos y equipos de orientación e inspección educativa la formación específica en alfabetización e indicadores tanto en bienestar emocional como en salud mental, de tal manera que contribuya «a la detección temprana de casos y a crear un ambiente escolar positivo y seguro», explicó en rueda de prensa la consejera del ramo, Rosa Ana Rodríguez.

Por su parte, para seguir impulsando el programa de unidades de acompañamiento y orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable, la comunidad autónoma ha recibido más de 3,2 millones de euros, inversión que va a permitir ampliar de 57 a 67 el número de unidades, así como consolidar las actuales.

De su lado, para la implementación del Programa de cooperación territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (PROA+), Castilla-La Mancha ha recibido más de 6,9 millones de euros con objeto de seguir financiado los 186 contratos que tiene con otros tantos centros educativos de la región.