Aprobadas más certificaciones de obra de proyectos europeos

Lola Morán Fdez.
-

Una semana más, este trámite administrativo protagoniza los asuntos del orden del día, en el que se ha incluido también la declaración de desierto del proceso de licitación de las obras del auditorio del ferial

El portavoz, este lunes en rueda de prensa. - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera sigue avanzando en la tramitación de los diferentes proyectos que se acometen con cargo a fondos europeos como los de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) y los Next Generation. En la Junta de Gobierno Local de este lunes se ha aprobado en concreto la certificación número 3 del contrato de obras de renovación del pavimento y mejora de la accesibilidad en las calles Río Tajo y Puerta del Río , en el, marco de la EDUSI. Como ha indicado el portavoz municipal, Jesús García-Barroso, ha precisado en rueda de prensa que esta certificación es del mes de septiembre y asciende a una cuantía de 22.474,92 euros. 

También se ha dado el visto bueno a la segunda certificación del lote 2 del contrato de las obras de nuevos itinerarios ciclistas en la ciudad, en concreto del carril bici de Capitán Cortés, con fondos Next Generation y correspondiente al mes de agosto, por importe de  125.520,15 euros. 

La Junta también ha aprobado la certificación número 4 del lote 3 del contrato de las obras de nuevos itinerarios ciclistas en la ciudad para la construcción del carril bici hacia el Barrio de Santa María también con fondos Next Generation y por 106.611,97 euros.

De igual manera se ha dado luz verde a las certificaciones 7 y 8 del contrato de obras de reforma y acondicionamiento del Centro Social Polivalente Castilla-La Mancha, dentro de la EDUSI, por valor de 154.935,32 y 180.123,12 euros respectivamente.

También se ha aprobado la certificación número 5 del contrato de obras de renovación urbana en el eje comercial de las calles Cañada de Alfares y Marqués de Mirasol, dentro de la EDUSI. Se corresponde con la del mes de septiembre y asciende a 192.311,19 euros.

Por otra parte, se han aprobado las certificaciones 1 y 2 de las obras de rehabilitación de las antiguas Escuelas del Prado, donde se alojará la Incubadora de Alta Tecnología, por importe de 31.219,36 euros y 83.856,47 euros. 

La Junta de Gobierno Local ha tomado además conocimiento de la declaración de desierto del proceso de licitación de las obras de mejora de la accesibilidad y seguridad del auditorio del pabellón 3 de Talavera, algo que avanzó la pasada semana este diario. Desde el Ayuntamiento se ha solicitado una prórroga del plazo de ejecución a la Junta si bien aún no se ha pronunciado al respecto, según ha confirmado este lunes el concejal del área, Gerardo Sánchez.