PSOE critica que han sido las Ferias «más caras» de Talavera

La Tribuna
-

El Grupo Socialista ha pedido el expediente completo de estos festejos, una vez finalizados, para tener toda la información y «ofrecer a la ciudadanía la transparencia de la que carece el Gobierno local»

Concierto de Abraham Mateo el martes en la plaza de la Comarca. - Foto: Manu Reino

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que las Ferias de San Isidro 2024 han sido «las más caras y las que menos han lucido» en la historia de la ciudad. Así lo ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha recordado en nota de prensa que el presupuesto de estas ferias ha superado los 600.000 euros y, sin embargo,» las ferias no han lucido nada». 

Hidalgo ha informado, además, de que el Grupo Socialista ha pedido el expediente completo de estos festejos, una vez finalizados, para tener toda la información y «ofrecer a la ciudadanía la transparencia de la que carece el Gobierno local» puesto que han «detectado alguna posible irregularidad en determinados contratos». 

Hidalgo ha señalado que los conciertos han sido «desproporcionados» en cuanto al coste, ya que «se han gastado más de 70.000 euros en el concierto del martes y apenas ha quedado presupuesto para el resto», algo que «se ha notado en la asistencia del público a los mismos, no llegando más allá de la caseta del sonido». 

Hidalgo ha recordado que la concejala de Festejos «presumió de que iba a ahorrar, de que no iba a gastarse tanto dinero, pero de ahorro nada». Igualmente, ha lamentado que «en todo momento ha intentado tapar el coste total de las ferias, coste que si los talaveranos conocen es porque nosotros lo hemos trasladado», y ha denunciado la «falta de transparencia de esta concejala en concreto y del Gobierno local en general».

«Además, la concejala comenzó diciendo que las ferias iban a costar 236.000 euros», ha continuado Hidalgo. «y resulta que cada día que salía a hablar sobre las ferias, iba subiendo más y más» hasta situarse «en los 605.000 que han costado realmente». «Nos han vendido que iban a ahorrar, que eran buenos gestores y nos hemos encontrado todo lo contrario», ha criticado.