Pantalla gigante para ver a Yepes en el Grand Prix

J. M. Loeches
-

El Ayuntamiento instalará una pantalla en la Plaza Mayor para ver la participación de su equipo contra la localidad coruñesa de Brion, que se emitirá el lunes que viene en La 1 (22:35 horas)

El Ayuntamiento de Yepes colocará una pantalla gigante en la Plaza Mayor para que los vecinos puedan seguir la participación de su equipo en el Grand Prix. La localidad toledana se medirá a la coruñesa de Brion en el segundo programa de esta nueva edición del concurso, que ha vuelto, presentado por Ramón García, tras 18 años de su última emisión. Se emitirá el próximo lunes 31 de julio por La 1 de Televisión Española a partir de las 22:35 horas.

Desde el consistorio se ha animado a su gente a que acuda vestida de amarillo, como el color que les representará durante el programa. El equipo yepero contará como padrino con el humorista, actor y presentador Goyo Jiménez, melillense de nacimiento, pero albaceteño de adopción.

Los integrantes del equipo toledano se enfrentarán a las pruebas tradicionales de los Troncos Locos, Baloncesto en Pañales, los Superbolos o la Patata Caliente, en la que entrará en acción el alcalde, Tomás Arribas. Como novedades, aparecen los Ki-monos, Jurassic Prix, el Perrito Piloto y uno de los platos fuerzas, la mítica prueba de las Manos, aunque en forma de pingüinos. No hay vaquilla real, pero sí una mascota que intentará entorpecer el buen hacer del equipo contrario.

Goyo Jiménez es el padrino de la localidad toledanaGoyo Jiménez es el padrino de la localidad toledana

Y por si no se han dado del todo bien las pruebas físicas, todo puede cambiar con la prueba final, el Diccionario, en la que el padrino y el alcalde contarán con la ayuda de un asesor cultural, con el objetivo de adivinar su las palabras sugeridas y su definición son verdaderas o falsas.

Hay que recordar que, en este retorno del Grand Prix del Verano, van a participar ocho municipios de España, entre 5.000 y 10.000 habitantes. Los cuatro con mejor puntuación pasarán a las semifinales, y así hasta conocer el vencedor final de esta edición de 2023. En el primer programa, el triunfo fue para la localidad granadina de Alfacar, que se impuso a la madrileña Colmenarejo. En el tercero, se enfrentarán Cervelló (Barcelona) y Aguilar de Campoo (Palencia), mientras que el duelo entre la asturiana Tineo y la alicantina Los Montesinos cerrará los cuartos de final.