PSOE pide el documento de la lista más votada: "Tita lo firma"

Leticia G. Colao
-

La candidata al Senado Montserrat Muro lamentó las «mentiras» que el líder popular defendió en el debate frente a Pedro Sánchez. «Es indecente y no es digno de una campaña electoral»

PSOE pide el documento de la lista más votada: "Tita lo firma" - Foto: L.T.

Los ecos del gran debate que el pasado lunes unió en una única convocatoria a los líderes de PSOE y PP frente a la ciudadanía, no dejan de resonar en la campaña de estos partidos. Hoy, con el mercadillo de Talavera de fondo, la candidata al Senado por el PSOE, Montserrat Muro, lamentó la actuación de Núñez Feijóo, «con una mentira tras otra».

Junto a la secretaria general del partido, Tita García Élez, Muro subrayó que «esto no es digno de una campaña electoral, la ciudad se merece saber realmente que es lo que están votando», asegurando que lo que hizo el líder popular en el cara a cara fue «escupir como una ametralladora una serie de mentiras o cifras de dudosa interpretación, siendo benevolente, para intentar ganar un puñado de votos».

No se olvidan los socialistas del documento que Feijóo ofreció firmar a Sánchez para que el 23-J gobernara la lista más votada, sin necesidad de recurrir a apoyos con otros partidos, como sí ha hecho el PP tras las municipales y autonómicas. En este sentido, y tras ser Talavera una de las ciudades en las que el PP ya gobierna con el apoyo de Vox, afean el «cinismo y la mentira» del Partido Popular «que mira para otro lado» y piden a Gregorio y Riolobos que inviten a Feijóo y que traiga aquí este documento. «Aquí el Partido Socialista, el partido que ganó las elecciones con Tita García, se lo firma sin problema», a no ser, insisten, que «el señor Feijóo vuelva a mentir a los ciudadanos y donde dice digo, ahora dice Diego y hace prácticamente tres semanas miraba para otro lado cuando conformaban gobiernos de perdedores y se hacía el sueco».

Muro considera que esta «falta de credibilidad» del líder popular es un problema más junto a las mentiras en las que está basando su campaña, que tacha de «absoluta indecencia». En este sentido, la candidata a la Cámara Alta recuerda la «utilización de las víctimas de ETA» por parte de los populares a pesar de que los familiares les están pidiendo contención y respeto, o como en 2004, tras los atentados del 11-M, «cuando insistieron en la autoría de la banda terrorista» de cara a las elecciones tres días después.

Muro indicó que están convirtiendo estas elecciones en las elecciones de ETAy recordó que la banda terrorista «afortunadamente ya desapareció, durante un gobierno socialista».

«El planteamiento del Partido Popular y el señor Feijóo no es de fiar y el problema es que estamos demasiado acostumbrados», dijo Muro, reclamando una campaña limpia. La candidata socialista argumentó que la ciudadanía debe conocer exactamente qué está votando, y recordó algunas de las falsedades que el candidato del PP a La Moncloa defendió en el debate: Así, no es verdad, dijo, que el Partido Popular votara a favor de las pensiones, y así está reflejado en el Diario de Sesiones del Congreso; no es verdad que el Gobierno de Pedro Sánchez haya sido quién más ha elevado las cifras del paro o que haya sido el Gobierno que menos empresas ha creado. A todo ello, insistió, «se le llama falta de credibilidad».