Núñez pide que no se merme financiación municipal por Cataluña

LT
-

El presidente del Partido Popular en la región Mancha, Paco Núñez, ha exigido al PSOE que no merme la financiación de ayuntamientos y comunidades autónomas en beneficio de Cataluña "para pagar los acuerdos de Pedro Sánchez con los independentistas"

Núñez pide que no se merme financiación municipal por Cataluña

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este lunes al PSOE que no merme la financiación de ayuntamientos y comunidades autónomas en beneficio de Cataluña "para pagar los acuerdos de Pedro Sánchez con los independentistas".

De esta forma se ha expresado el presidente de los 'populares' durante la atención a medios que ha realizado momentos antes de mantener una reunión con el alcalde de Pedro Muñoz, Alberto Lara.

Así, Núñez lamenta que 2023 está acabando "en unas circunstancias complicadas, con la entrega del Ayuntamiento de Pamplona a Bildu por parte del PSOE y con manifestaciones históricas en rechazo de los acuerdos de Sánchez a los independentistas", unos acuerdos que "suponen un ataque directo a la separación de poderes en nuestro país y que rompen el principio de igualdad entre españoles".

El líder del PP castellanomanchego ha recordado como están viviendo "atónitos" el voto a favor de los diputados del PSOE elegidos por las circunscripciones de Castilla-La Mancha a la investidura y la Ley de Amnistía, "algo incomprensible y que seguimos sin entender".

Núñez se ha centrado en la celebración, la pasada semana, del Consejo de Política Fiscal y Financiera, donde ha apuntado el consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, votó a favor de la propuesta de la vicepresidenta económica del Gobierno central, una propuesta que giraba en torno a los acuerdos económicos del país.

El presidente de los 'populares' autonómicos ha lamentado que el responsable de Hacienda en el Gobierno regional "diera el visto bueno a un horizonte en el que habrá una menor financiación municipal y autonómica, ya que el dinero de nuestros ayuntamientos irá a parar a Cataluña para que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno".

"No vamos a permanecer callados, seguiremos trabajando pueblo a pueblo para exigir al PSOE que esos acuerdos no salgan adelante", ha apuntado, y ha indicado que "Page es tan responsable como Sánchez de estos pactos" ya que sabía que traerían consigo esta situación.

"El dinero que tiene que llegar a nuestros ayuntamientos o a la región para mejorar la atención social, la sanidad, la educación o las infraestructuras se irá a Cataluña", ha reiterado.