La Judería estrena iluminación este sábado de Noche Toledana

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento probó la efectividad del proyecto 'La cerca de la luz' consistente en definir la zona sefardí con once puntos de luz que proyectarán en el suelo formas, símbolos o frases

La Judería estrena iluminación este sábado de Noche Toledana

El ensayo confirmó el proyecto en algunos de los once puntos de luz que se ubicarán en la Puerta del Cambrón, la Travesía de Descalzos, Santo Tomé, Montichel, calle El Ángel, plaza de Valdecaleros, Sinagoga del Tránsito, Samuel Leví, callejón de los Jacintos, Reyes Católicos y Taller del Moro. En los seis primeros emplazamientos también se instalarán las placas de hierro limitadoras del entorno.

El Ayuntamiento gestó esta iniciativa destinada a mejorar la señalización porque, como se apuntó en su día, se considera prioritaria para atraer turismo, potenciar su belleza y crear un «espacio emocional» en el que los visitantes tengan sensaciones que les hagan disfrutar del lugar y les inviten a volver y a recomendar la ciudad a sus familiares y amigos». El equipo de Gobierno municipal apuesta, con el proyecto ‘La cerca de la luz’, por definir el perímetro de la zona sefardí con once puntos de luz que proyectarán en el suelo formas, símbolos o frases hebreas gracias a focos.

 Y puesto que esta actuación requería del mejor de los escaparates, la inauguración del mismo coincidirá con la celebración de la Noche Toledana y ha quedado fijada para el sábado a las 22,15 horas en la Plaza de Samuel Levi. Hay que recordar que este proyecto se completa con la instalación de seis placas de hierro -con el texto ‘La Judería de Toledo’- que delimitan y señalizan diferentes espacios e inmuebles del lugar.

Sobre el coste de esta intervención, ha sido cuantificado en 25.000 euros, sufragados con el ahorro del nuevo contrato de alumbrado público. Además no supone, según apreció el concejal de Gestión de los Servicios, gastos para las arcas municipales ni un mantenimiento especial.