Ocho días claves para el BM Imperial

J. M. Loeches
-

El equipo toledano espera reponerse del último tropiezo para conocer finalmente a qué puede aspirar en esta temporada que ha comenzado a pedir de boca

El cuadro toledano marcha tercero en la clasificación - Foto: José Llorca

El BM Ciudad Imperial arrancará el próximo domingo una semana clave para conocer su futuro. El tropiezo ante el Adesal Córdoba solo ha servido para conocer que la diferencia con el líder es mayor de la que se creía, pero ahora, una vez cumplido el objetivo de la permanencia, hay que definir el segundo: ¿se podrá luchar por estar fase de ascenso a División de Honor?

En los tres próximos encuentros en apenas una semana, el equipo toledano puede empezar a definir su futuro. Al menos, así lo ve su entrenador, un Diego García que cree que el descanso ha venido bien «para volver con más energía». El preparador confiesa que creía que no estaban «tan lejos» del Adesal, aun sabiendo que eran inferiores. Por eso, el traspié ha valido para saber que «tenemos que seguir currando para estar más cerca de los primeros», insiste.

Por eso, este pinchazo se puede permitir, «pero no más», añade Diego García, y especialmente los de casa. Este domingo, el Imperial tiene que visitar al Costa de Almería Deslumbrante, mientras que el miércoles, pasará por el pabellón de Santa Bárbara el UCAM Balonmano Murcia. Sin descanso, el domingo día 10 visitarán al BM Montequinto Dos Hermanas.

Es este último un desplazamiento clave, pues el equipo sevillano se encuentra ahora mismo segundo en la clasificación dos puntos por encima de las toledanas. «Las chicas siguen motivadas y quieren acabar lo más arriba posible; este resultado actual ya lo hubiéramos firmados todos en septiembre», reconoce el entrenador.

El gran contratiempo al que deberá enfrentarse el BM Ciudad Imperial en este trío de encuentros es la ausencia de María Machuca. La portera ya ha viajado a Suecia para disputar el Mundial con Paraguay. Sin duda, será una baja sensible para el cuadro capitalino. Se suplirá con la incorporación de Sara, guardameta proveniente del BM Sanse. Según Diego García, «la portería estará bien cubierta, y lo importante es que están todas las demás disponibles».