La Cabalgata de Reyes recorrerá 2,7 kms guiados por la ilusión

L.T.
-

La Cabalgata de 2023, formada por 800 personas, se iniciará con la llegada de Sus Majestades a Talavera Ferial a las 17,30 horas. Se repartirán dos millones de caramelos.

La Cabalgata de Reyes recorrerá 2,7 kms guiados por la ilusión

Los Reyes Magos recorrerán en la tarde de mañana la ciudad de Talavera durante la tradicional Cabalgata de Reyes, llegando a las 17:30 horas a Talavera Ferial, desde donde recorrerán 2'7 kilómetros para llenar la ciudad de magia e ilusión.

La de este año será una de las cabalgatas más multitudinarias que se recuerdan. Más de 800 personas acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por la ciudad, durante la que se repartirán más de 2 millones de caramelos entre los ciudadanos que disfruten del espectáculo Real.

La temática elegida este año es la fantasía, por lo que los niños y niñas podrán ver a personajes de cuento o de películas infantiles muy conocidos. Además, como cada año, se habilitarán dos plataformas elevadas para personas con movilidad reducida frente a Talavera Ferial y en el paseo de la avenida Salvador Allende.

El recorrido partirá de la calle Gregorio de los Ríos hacia avenida de Madrid, avenida Juan Carlos I, avenida Pío XII, plaza de España, avenida Pío XII, calle Capitán Luque, calle Almanzor, plaza de Zamora, calle Alfares, calle Prado, avenida Salvador Allende, ronda del Cañillo, calle Carnicerías, plaza del Reloj, corredera del Cristo, calle Palenque, plaza Padre Juan de Mariana y plaza del Pan, donde como vine siendo tradición, Sus Majestades harán sus ofrendas al Niño Jesús y recibirán a todos los niños y niñas que quieran pasar a saludarles.

El recorrido de los Reyes Magos quedará cortado al tráfico de vehículos antes de la misma, por lo que para cruzar la ciudad de este a oeste, la Policía Local recomienda la utilización de la avenida de Francisco Aguirre.

Tras la Adoración, los niños y niñas ganadores del XVI Certamen de Cartas a los Reyes Magos leerán sus peticiones a Sus Majestades, quienes entregarán los premios de los distintos concursos y saludarán a los niños y niñas de la ciudad.