El Pozo convoca un nuevo Congreso de Responsables del Hogar

LT
-

El encuentro se está celebrando en Murcia con más de 600 participantes de todas las provincias del país. Se abordan cuestiones como la alimentación saludable, la solidaridad o el bienestar

El Pozo convoca un nuevo Congreso de Responsables del Hogar

El Pozo Alimentación está celebrando estos días, en concreto del 22 al 24 de noviembre, el II Congreso de Responsables del Hogar, con más de 600 personas que han llegado de toda España y que son las encargadas de la gestión de la economía familiar, y por tanto, uno de los pilares fundamentales de la organización social. En este encuentro se abordan temas como la salud, el bienestar, la solidaridad y la alimentación saludable. 

Este encuentro nacional, organizado en colaboración con la Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (ThaderConsumo), que este año cumple su 60 aniversario, bajo el lema 'Aprende a gestionar lo importante', reúne a los colectivos confederados y representantes de provincias de toda España. 

El Pozo Alimentación pretende con esta iniciativa conceder el reconocimiento que merecen los responsables del hogar como gestores de la estructura familiar, la economía doméstica y la formación en los estilos de vida basados en una alimentación sana y equilibrada. Este es el segundo congreso en este ámbito que aborda la corresponsabilidad del hogar con la participación de mujeres y hombres y en él se ha reclamado la oportunidad de que los gestores del hogar pudieran conseguir una titulación universitaria de licenciados en Ciencias Domésticas.

El desarrollo del programa comprende diversas actividades que mezclan lo profesional y lo cultural. El encuentro cuenta con la participación de especialistas y ponentes expertos en nutrición que ofrecerán sus conocimientos y experiencias en los hábitos de la alimentación en el hogar, y las formas más saludables en lo referente a la preparación de los alimentos.

El congreso se está celebrando en las instalaciones de la empresa de alimentación y cuenta con la participación de su presidente, Tomás Fuertes, y la presidenta de ThaderConsumo, Juana Pérez. Entre las ponencias, el programa recoge la participación de la chef del restaurante Lienzo, María José Martinez, con estrella Michelín, bajo el título 'Alimentación y Solidaridad'.

También ha intervenido el director de marketing de la compañía, Pablo Olivares, junto al chef técnico responsable del Aula Gastronómica de la empresa, José Martínez Valera, quienes tratarán los temas 'Placer, salud y conveniencia'.

Ha habido una mesa redonda, moderada por la directora de la revista Élite, Amanda Aquino:'Somos lo que comemos: consumo de carne y estilo de vida saludable'. En ella han participado la nutricionista y tecnóloga de alimentos, María del Mar López; el director de Espacio Umami, Jan Santos; el exatleta medallista olímpico, Antonio Peñalver; la periodista y fundadora de la agencia Weekend, Cristina Jover y el director general de Consumo de la Comunidad de Murcia, Alberto Sánchez.

La jornada de mañana transcurrirá  en el Teatro Romea de la ciudad de Murcia, donde se celebrará una gala presentada por Antonio Hidalgo y Azucena Marín y que comenzará con la charla 'El bienestar comienza en casa' a cargo de Margarita Álvarez, la CEO de Working for Hapiness, y autora del libro 'Deconstruyendo la felicidad'.