Unidas recuerda que Vox ya quiso eliminar la Casa de Acogida

M.G.
-

Al concejal de Unidas IU-Podemos, Txema Fernández, le preocupa la postura de Vox en muchos asuntos de corte municipal. Advierte que los socios del PP en el bipartito quieren suprimir el Patronato Deportivo

Txema Fenández, único concejal de Unidas Podemos.

Una nueva etapa en el Ayuntamiento con nuevos colores políticos. El concejal de Unidas IU-Podemos, Txema Fernández, resalta que el gobierno municipal ha recaído en otros colores políticos distintos, pero considera que la ciudadanía continúa «con los mismos problemas que ayer y el problema es ver cómo se afrontan».

Sobre este asunto, Fernández cree fundamental «poner el acento en el pueblo y en la mayoría social».

A Fernández le preocupa la postura de Vox en muchos asuntos de corte municipal. Por ejemplo, subrayó que esta formación, que ha estado presente en el Ayuntamiento durante esta legislatura con una concejala, María Ángeles Ramos, dado que Luis Miguel Núñez, se fue y ha ejercido como concejal adscrito, ya ha dejado entrever líneas programáticas que no favorecen a la ciudadanía.

En este caso, el portavoz de esta formación airea de antemano que Vox quiere eliminar el Patronato Deportivo Municipal «porque consideran que la subvención municipal al Patronato, que sirve para que las tarifas sean universales y más equilibradas, es demasiado y la quieren eliminar».

Además, Fernández también subrayó que la primera propuesta de modificación presupuestaria de Vox «fue eliminar la casa de acogida de la ciudad de Toledo». Por tanto, el cabeza de lista de Unidas IU-Podemos está convencido de que su formación peleará en estos cuatro años de  gobierno bipartito de PP y Vox «para que no ocurran cosas como estas».

La formación, que también ha perdido un concejal respecto a la anterior legislatura, está preparada y dispuesta a ejercer una oposición responsable, a contribuir en un buen desarrollo de la ciudad y seguir reclamando proyectos e iniciativas de calidad para la ciudad.  Por tanto, Fernández seguirá «peleando» para que los contratos municipales se fiscalicen, la ciudadanía gane terreno en la participación, para que Toledo disponga de un urbanismo sostenible y termine de dar forma al POM de la mejor manera posible.