Cuatro empates seguidos ante el CD Torrijos

J. M. Loeches
-

El CD Toledo, eso sí, solo ha perdido en una de las últimas siete visitas al cuadro rojiblanco, aunque no vence en el San Francisco desde el 20 de noviembre de 2010

En febrero de 2020, el encuentro acabó en 2-2 - Foto: Yolanda Redondo

El CD Torrijos todavía no ha ganado, así que parece que esta vez asusta menos que en temporadas pasadas visitar el Municipal San Francisco. Sin embargo, la realidad es que nadie ha conseguido vencer todavía esta temporada, y ningún rival ha conseguido marcarle a los rojiblancos. El CD Toledo no ha sacado malos resultados en esta visita tradicionalmente, pues solo ha perdido en una de las últimas siete, aunque bien es verdad que los últimos cuatro derbis provinciales han acabado en 'X'.

El del pasado curso, jugado el 5 de noviembre de 2022, con un resultado de 1-1. No tenía muchas esperanzas el equipo de Manolo Alfaro, pero se puso por delante con un gol de Angelito. Fontanello, que pocas semanas después fichó por el equipo de la capital regional, igualó el partido a falta de un cuarto de hora para acabar.

Los tres anteriores también se resolvieron con un punto para cada uno. En la 2012/13, los de Abraham García sacaron un 2-2. Chumi hizo un doblete para el CD Torrijos, mientras que Mínguez y Rufino anotaron los tantos visitantes.

Ese mismo marcador se registró en el curso 2019/20, esta vez con Roque y Angelito como goleadores locales; y con Chico Díaz y Rubén Moreno como anotadores del equipo capitalino. Fue uno de los últimos encuentros antes de la suspensión del campeonato por el estallido de la pandemia.

Por lo demás, en la campaña 2020/21, el partido se jugó en el Sánchez Cabezudo de Escalona por culpa de las restricciones por COVID-19. Pituli adelantó de penalti al CD Toledo, y Mario Serrano igualó en el descuento con un penalti.

La derrota más reciente se produjo en la temporada 2004/05, recién descendido el equipo verde de Segunda B, por un resultado de 2 a 0. Después, ganó dos veces consecutivas, en la campaña 2007/08, por 1-3, con goles de Escalada, Cuqui y Elías; y en la 2010/11, con un tanto de Butra(0-1).

Por lo demás, en los cursos 1963/64 y 1965/66 también se vieron las caras en Tercera, con un 0-0 y un 0-6, respectivamente. Pero el resto de enfrentamiento, hasta completar el ciclo de 17, se registraron en otras categorías. En la 1962/63, en Primera Regional, con un 2-2. En la 1972/73, en Segunda Regional, con un 0-2. Asimismo, en los años 80 se cruzaron seis veces en Preferente, con dos victorias locales, tres visitantes y un empate.