Consistorio y libreros convocan el concurso de cartas de amor

J. Monroy
-

Los enamorados concursantes tienen hasta el 12 de febrero para presentar sus epístolas. Los diez ganadores se repartirán 1.500 euros en premios para canjear por libros

Consistorio y libreros convocan el concurso de cartas de amor - Foto: Yolanda Redondo

Toledo quiere seguir siendo la ciudad del amor. El Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación de Libreros han convocado un nuevo concurso de cartas de amor, en el que los diez ganadores se repartirán 1.500 euros en premios. Los enamorados tienen hasta el 12 de febrero para presentar sus epístolas.

«Imagina una desconexión digital provocada por una llamarada solar, -comienza la literaria convocatoria- dejándonos sin acceso a internet y despidiéndonos temporalmente de correos electrónicos, mensajes de WhatsApp, invitaciones en Instagram y 'likes' en X, antes Twitter. En este escenario, ¿cómo expresarías tus sentimientos a alguien especial? Pues bien, esta es tu oportunidad. El Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con la Asociación de Libreros de Toledo, te brinda la posibilidad de hacerlo y, además, te premiará por ello».

Consistorio y libreros invitan a los vecinos de la ciudad -empadronados- a participar enviando sus carta de amor, cartas con un máximo de 500 palabras, que se entregarán, eso sí, por correo electrónico detallando los datos identificativos (nombre completo, teléfono, email, dirección postal -para comprobar tu empadronamiento en Toledo-) detallando en el asunto: «Concurso CARTAS de AMOR 2024».

Diez premios. Los trabajos deben ser originales, inéditos y no premiados y entregados en PDF, junto con los datos identificativos al correo estroncio toledolee@toledo.es. Los interesados pueden participar entre el 19 de enero y el 12 de febrero 2024 (23:59 horas).

El fallo de los premiados se anunciará el día 14 de febrero de 2024, día de los enamorados, en redes sociales. Habrá un total de diez cartas ganadoras con un vale para cada una por valor de 150. ? Los vales se podrán canjear en las librerías de la Asociación de Libreros de Toledo.

Las cartas ganadoras se publicarán en la web y las redes sociales del Ayuntamiento de Toledo, de la Red Municipal de Bibliotecas y de la Asociación de Libreros de Toledo.