Un talaverano se encadena ante el Congreso contra la amnistía

L.T.
-

Según recoge EFE, el hombre de 28 años, inició este martes una huelga de hambre en contra de la amnistía del procés porque asegura que contradice lo dicho por Pedro Sánchez en la campaña electoral

Un talaverano se encadena ante el Congreso contra la amnistía - Foto: L.T.

Un hombre natural de Talavera de la Reina ha iniciado una protesta contra la amnistía encadenado a un árbol frente a las puertas del Congreso y con el cartel de 'Que te vote Txapote', el lema que repudia buena parte de las organizaciones de víctimas del terrorismo.

Según recoge EFE, el hombre de 28 años, inició este martes una huelga de hambre en contra de la amnistía del procés porque asegura que contradice lo dicho por Pedro Sánchez en la campaña electoral. Adán corea cánticos con un megáfono en los que dice «Sánchez vete ya, el pueblo no te quiere» o «Que te vote Txapote».

«Pedro Sánchez en la campaña electoral lo primero que dijo es que no pactaría con etarras y lo que ha hecho ha sido pactar con etarras, dijo que traería a (Carles) Puigdemont frente al juez y no lo ha hecho, lo que va a hacer es una amnistía y se va a saltar la Constitución española y eso no lo podemos permitir los españoles», denuncia.

El joven pide una repetición electoral y que la gente salga a la calle «pacíficamente» y rechaza una ley de amnistía aunque logre una mayoría en el Congreso, al tiempo que pretende continuar con su protesta los próximos días

Su protesta coincide con la de otros colectivos que acostumbran a concentrarse en la Plaza de las Cortes. Este miércoles ha compartido espacio con afectados de la estafa de Afinsa y con una decena de personas que rechazan los bombardeos de Israel.