La UNED visibilizará la tartamudez con una charla coloquio

La Tribuna
-

En colaboración con Alejandro Rocha, activista y divulgador sobre este trastorno del habla, la UNED ha programado una jornada donde contará con la presencia de diferentes profesores y profesionales de la logopedia, la psicología y la orientación

La UNED visibilizará la tartamudez con una charla coloquio

La UNED ha programado una jornada donde contará con la presencia de diferentes profesores y profesionales de la logopedia, la psicología y la orientación, en colaboración con Alejandro Rocha, activista y divulgador sobre este trastorno del habla.

La tartamudez es un trastorno del habla que afecta a aproximadamente 800.000 personas en nuestro país y que no ha recibido la atención necesaria durante años, estigmatizando a aquellos que lo manifiestan desde edades muy tempranas. Con el ánimo de revertir esta situación y dar visibilidad al trastorno, Alejandro Rocha, en colaboración con la UNED de Talavera, ha reunido a varios profesores y profesionales en una charla coloquio que se desarrollará el próximo 15 de noviembre (19:00 h).

Alejandro ha sido incluido recientemente en la lista internacional World Sttutering Netwok, que recoge a aquellas personalidades más influyentes sobre la divulgación de la tartamudez. Este joven talaverano recorre los salones de actos de diferentes universidades y aulas de colegios e institutos con el objetivo de que todo el mundo conozca el trastorno y la situación de las personas que lo manifiestan.

En el salón de actos de la UNED estarán Cándido Ruiz, profesor de logopedia en la UCLM y gerente de la clínica Alpadif; Marta Martín, psicóloga en la misma clínica; Guadalupe González, directora del CEIP Cristóbal Colón; Chus Rubio, profesora de logopedia en la UCLM y orientadora educativa; además del propio Alejandro Rocha como moderador.