La vigesimoctava edición de los galardones empresariales de Fedeto reunió a los representantes de las quince compañías distinguidas con sus premios anuales y aplaudió el empeño de los emprendedores que mantienen su actividad y contribuyen al desarrollo económico de la sociedad.
Durante el discurso de apertura de la gala, el presidente de la patronal reivindicó la labor de los empresarios de la provincia. «Somos personas normales que trabajan sin descanso por un legítimo beneficio», aseguró Javier de Antonio. El máximo responsable de la organización remarcó la contribución de las miles de sociedades que operan en el territorio provincial. «Creamos riqueza y empleo para toda España», añadió. Desde Fedeto invitaron a las empresas toledanas a mostrar su «orgullo» por su desempeño diario y los frutos que genera.
«Es un día festivo y lo hemos diseñado para disfrutar juntos y olvidarnos de quienes no nos quieren bien, ellos sabrán», proclamó De Antonio.
Fedeto ensalza al emprendedor «que trabaja sin descanso» - Foto: David PérezEl presidente de la patronal obvió los reproches durante su alocución y apenas citó la existencia de «muchas situaciones que nos están pasando y que nos afectan muy negativamente». Más allá de las críticas recibidas, el dirigente se refirió a una encuesta que cifra en un 78% el grado de confianza de la población española en los empresarios.
Más allá de la figura protagonista del acontecimiento, la llamada de Fedeto convocó a diferentes personalidades de la vida política, cultural y social de la provincia. El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la presidenta de la Diputación provincial, Conchi Cedillo; la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; y la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, participaron de la gala.
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha se sumó a la celebración a través de un videomensaje que se proyectó ante el casi millar de asistentes que llenaba el salón de la Fábrica de Armas que acogió la ceremonia de premiación. Emiliano García-Page mostró su satisfacción por el buen funcionamiento de la economía provincial, un comportamiento alcista que relacionó con «la certidumbre y la estabilidad».
El rector de la UCLM, anfitrión del acto, recogió el premio que se le debía entregar a la catedrática Leonor Gallardo, ausente por un viaje al extranjero. El responsable de la institución académica regional remarcó la importancia de la transferencia de conocimiento que surge de la investigación y que se traslada hasta el ámbito empresarial. Un ejemplo del buen hacer es Igoid Sportec, una compañía fundada en el seno de la universidad que ha merecido el premio a la calidad de Fedeto. Más allá de esta distinción, Garde se felicitó por la excelente acogida profesional de la que gozan sus egresados. De igual modo, celebró el alto número de matriculados y una tasa de abandono muy inferior a la media nacional.
Por otra parte, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, mostró su satisfacción por las «quince historias de éxito» que celebraron los premios de Fedeto. Se trata, según López, de aventuras «reales» y generadoras de éxitos.