Paños propone «modernizar» la burocracia a los emprendedores

J.M.
-

«Toledo debe ser un atractivo para quien quiere emprender», resalta el candidato a la Alcaldía por Ciudadanos. «Sentimos que vamos a hacer avanzar a Toledo», apunta

Paños propone «modernizar» la burocracia a los emprendedores - Foto: Yolanda Lancha

El candidato a la Alcaldía por Cs, Esteban Paños, recorrió ayer el mercadillo del barrio de Santa Teresa para atender las demandas de los trabajadores y los clientes. «Es un barrio de emprendedores», señaló antes de explicar que la formación política propone «modernizar» la burocracia con ordenanzas fiscales más livianas que faciliten a los emprendedores iniciar una empresa con «facilidades».

«Queremos eliminar burocracia», incidió Paños en declaraciones a los medios. Y abundó: «La ciudad de Toledo debe ser atractivo para quien quiere emprender».

En este sentido, el representante de Ciudadanos resaltó que ha apostado por una nueva zona industrial en la zona norte de la ciudad, junto al barrio de Azucaica, para facilitar las comunicaciones de las empresas.

Paños, quien estuvo el sábado también en el mercado del barrio de Santa María de Benquerencia, comentó que los autónomos y pequeños empresarios «sienten» que la administración pública no les ayuda en su evolución.

«Estamos en la recta final de la campaña electoral y estamos con fuerza y con ilusión. Sentimos que somos ese partido de centro, responsable y moderno que va a hacer avanzar Toledo. Estamos recibiendo un 'feedback' de los vecinos: nos dicen que necesitan que estamos en el Ayuntamiento. Que nosotros seamos el que decida un gobierno», manifestó.

Paños anunció el lunes la propuesta de más de 30 kilómetros de carriles bici conectados y útiles en dos proyectos piloto para los distritos norte-centro y Benquerencia- Azucaica. La formación naranja ha propuesto durante la campaña electoral la recuperación de la Policía de Barrio, la ampliación del número de agentes y la creación de una unidad turística en Toledo.

El candidato subrayó durante la campaña la necesidad de una infraestructura que comunique con la zona norte y sur de la ciudad, así como una línea de autobús «interna» que recorra Santa María de Benquerencia y la zona industrial. También, sugirió la creación de un aparcamiento disuasorio en el Hospital Universitario de Toledo.

«Hay que regenerar vivienda antigua para jóvenes y familias; vamos a ceder a la EMSV suelo público para que edifique obra nueva y gestione, además, un parque de viviendas de alquiler, y estudiaremos también bonificaciones fiscales para quien alquile», indicó para el Casco Histórico para frenar la pérdida de población.