La Casa de la Juventud acoge un 'escape room' sobre reciclaje

La Tribuna
-

En las pruebas los jóvenes participantes tendrán que agudizar su ingenio para reparar, reutilizar y saber cómo reciclar los residuos eléctricos y electrónicos

La Casa de la Juventud acoge un ‘escape room’ sobre reciclaje - Foto: L.T.

La Casa de la Juventud de Talavera de la Reina acoge este próximo jueves, 29 de junio, un escape room de educación ambiental sobre consumo responsable y reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, bajo el título: 'Descubriendo el código fuente'.

El concejal de Juventud, Antonio Núñez, ha explicado que esta actividad será gratuita, y se enmarca dentro del programa RAEE CLM en la que se propone una experiencia inmersiva a los participantes a través de pruebas que tendrán que ir superando para descubrir el enigmático código fuente de RAEEBot, una inteligencia artificial que promete resolver el problema medioambiental de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Así, cada una de las actividades propuestas está relacionada con el conocimiento de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. En todas las pruebas los jóvenes tendrán que agudizar su ingenio para reparar, reutilizar y saber cómo reciclar este tipo de residuos.

A través de esta actividad, cuyas plazas son limitadas, se pretende concienciar a la población sobre la importancia de una correcta gestión de los RAEE, así como dar a conocer los puntos de recogida y programas existentes para gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

En esta ocasión, la trama consistirá en averiguar el código desaparecido, y los participantes deberán encontrar las pistas ocultas en cada rincón.

Para participar, las personas interesadas deben tener entre 12 y 35 años y podrán hacer su inscripción de tres maneras: enviando un email a: escape@emadesl.com; por mensaje de Instagram a @emade_sl, o por Whatsapp en el teléfono 679 347 077.

Todos los participantes en esta actividad gratuita, entrarán en el sorteo de un dron.

Se trata de una actividad promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible y que cuenta con la participación del Ayuntamiento de Talavera.