200 coches de gran cilindrada y americanos en Talavera Ferial

Lola Morán Fdez.
-

El recinto alberga este sábado y domingo la primera edición del 'Xtreme World Fest', una exposición de coches que contará con actividades complementarias

200 coches de gran cilindrada y americanos en Talavera Ferial - Foto: Reviejo

Talavera Ferial albergará este fin de semana la primera edición de 'Xtreme World Fest', una exposición que reunirá a alrededor de 200 vehículos americanos y de gran cilindrada y que contará con actividades complementarias para el público. El concejal responsable de las instalaciones feriales de la ciudad, Gerardo Sánchez, ha presentado este miércoles en rueda de prensa esta iniciativa junto a los organizadores, Jesús Segura y Daniel Calvo, quienes han avanzado que, además, se podrán contemplar réplicas de coches que han sido «iconos» en películas y series como 'El coche fantástico', el de los Cazafantasmas o de 'Regreso al futuro', así como la furgoneta del 'Equipo A', entre otros.

Como ha destacado el concejal, «los coches americanos de alta cilindrada son un tributo a la ingeniería avanzada y un diseño sofisticado, desde el rugido del motor hasta las elegantes carrocerías han sido cuidadosamente diseñados para ofrecer una experiencia de conducción inigualable». En esta misma línea, ha remarcado que no se trata de «simples vehículos», sino que «son algo más, una evolución que hemos obtenido a lo largo de los años tanto social, cultural como de desarrollo de ingeniería».

Esto se podrá comprobar en esta exposición, que se desarrollará este sábado 11 y domingo 12 en la zona exterior del recinto y en el aparcamiento del pabellón 3 de Talavera Ferial, y por donde solamente con la organización y participantes la cifra de visitantes será de 500 personas.

De ahí que Sánchez haya remarcado que esta iniciativa es una más de las que se traduce en un «impacto económico» positivo no solo para el recinto sino para la ciudad, ya que «atraen y dinamizan el comercio y la hostelería local».

De hecho, entre los propietarios de vehículos que se darán cita en esta exposición hay participantes de numerosos puntos de España, entre ellos Madrid, Valencia, Cataluña, Andalucía y Extremadura, e incluso alguno desde otros países como Rumanía, según han indicado los organizadores.

vehículos en exposición. Entre los vehículos expuestos habrá coches de gran cilindrada, «tanto modernos como más antiguos, clásicos como el Mustang del 67 que se ha visto en un montón de películas», alguno de lujo como Maserati y Lamborghini, y otros «casi únicos en España», han señalado. Todos ellos son automóviles «muy difíciles de ver» en las calles y carreteras, puesto que en su mayoría pertenecen a coleccionistas privados que «los sacan bastante poco y suelen estar bastante cuidados».

En esta exposición desde la organización concederán una serie de premios, entre ellos al coche más exclusivo, al que tenga la llanta más grande, al de mayor cilindrada o al de mayor caballaje, entre otros. No en vano, a la feria acudirán «vehículos de todo tipo de motores y cilindradas, desde los 4.000 centímetros cúbicos hasta los 7.000, con caballajes comprendidos entre los 200 y 800 caballos por vehículo».

Son coches de un alto coste y, por el momento, el de mayor valor nuevo que está inscrito asciende a 190.000 euros, aunque en clásicos los hay de entre 300.000 y 400.000 euros y se espera poder contar con un modelo «sorpresa» con un precio que puede pasar el millón de euros  

Como han subrayado los organizadores, «es muy difícil juntar este tipo de vehículos en una exposición tan grande», pese a lo cual, y teniendo en cuenta que es la primera vez que se organiza en Talavera, esta iniciativa está teniendo «bastante buena acogida». La intención, han apuntado, es «ir creciendo cada año más y convertirnos en un referente a nivel nacional en este tipo de eventos».

Además, desde la organización pretenden ir más allá y buscan «realizar un evento totalmente diferente a lo que se ha visto hasta ahora en España», por lo que, junto a la exposición, se han diseñado «un montón de actividades y atracciones para que la gente pueda estar allí». De esta manera, la feria contará también con diferentes actividades, entre ellas actuaciones, castillos hinchables, sorteos y concurso de comer perritos calientes.

El horario de la exposición en el Recinto Talavera Ferial de Talavera será el sábado de 12:00 a 22:00 horas y el domingo de 12:00 a 17:00 horas, y el precio de la entrada para sólo un día será de 3 euros y 5 euros la entrada para los dos días.