El PSOE lamenta «el engaño» sobre la bajada de impuestos

La Tribuna
-

Noelia de la Cruz cree que el proyecto de presupuestos que apunta subidas en las tasas de agua y escuelas deportivas «confirma que Velázquez mintió y ha faltado a su palabra»

Noelia de la Cruz critica las dos subidas de tasas municipales que contemplan los Presupuestos. - Foto: Yolanda Lancha

La portavoz del grupo municipal socialista ha realizado una valoración inicial de los Presupuestos del Ayuntamiento aprobados por el Gobierno local, unas cuentas que confirman «el engaño de Velázquez a los toledanos» con una subida del agua del 31% para el próximo año y del 3% en las escuelas deportivas, «un retroceso en el esfuerzo inversor que el Consistorio inició con el Gobierno de Milagros Tolón».

Noelia de la Cruz, quien ha señalado que el PSOE trabaja ya en las alegaciones al presupuesto, ha afirmado en una valoración preliminar que «se confirma que Velázquez mintió a los vecinos de Toledo y ha faltado a su palabra de bajar los impuestos y las tasas municipales».

En este sentido, ha recalcado que Velázquez no sólo no va a bajar los impuestos, sino que va a aplicar una subida del 31% en el recibo del agua a las familias toledanas y de un 3% en las escuelas deportivas, «consumando así el engaño y el fraude a los toledanos a los que prometió que no subiría la presión fiscal».

De la Cruz ha recordado que el PP «lleva 8 años reclamando la bajada del IBI, del ICIO, del Impuesto de Actividades Económicas o del Impuesto de Tracción Mecánica y la eliminación de tasas, pero cuando ha llegado al Gobierno lo primero que ha hecho ha sido faltar a su palabra y subir el agua y las actividades deportivas».

Por otro lado, ha señalado igualmente «el retroceso en la inversión, rompiendo con ello una tendencia de paulatino incremento en esta partida que venía impulsando el anterior Gobierno».

Con ello, «Velázquez está poniendo en riesgo el plan de revitalización urbana que iniciamos la pasada legislatura para dar respuesta a las necesidades y a las infraestructuras reclamadas por los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad».